Por Cristian Helou
“Sabemos que Independiente tiene una localía muy fuerte y es el favorito pero nos tenemos confianza”. El que avisa es Facundo Ramadori y seguramente se trata de una réplica que está en la cabeza de cada integrante del mundo Pacífico. El sueño de dar el golpe en el PreFederal de básquet permanece inalterable y el escolta, que fue pieza clave durante la fase regular, explicó los motivos.
“He visto varios veces los partidos (interzonales), soy de hacerlo. Creo que no tenemos que reprocharnos nada. En La Caldera lo controlamos durante los tres primeros cuartos y después se nos escapó. Y de local ocurrió lo contrario, con un parcial que metimos en el cierre y nos faltó poco para darlo vuelta”, analizó.
Insistió con que el Rojo “es el candidato, pero también es cierto que jugamos de igual a igual en los dos interzonales y obviamente esperamos que se nos pueda dar”. Por lo pronto en estos días el plantel entrena “a full, con unos trabajos físicos para aprovechar el primer fin de semana sin actividad desde que comenzó el torneo”.
El ex jugador de Sol de Mayo no duda en afirmar que el Pre está muy reñido y esto quedó demostrado en la fase inicial: “Clasificamos cuartos, pero fue una zona muy pareja. Estaba para cualquiera de los cinco (incluye a Centenario). Y en la otra zona también se definió todo al final. Esto demuestra que cualquiera le puede ganar a cualquiera. En nuestro caso sabemos que Independiente tiene una localía muy fuerte y es el favorito, pero nos tenemos confianza”.
Explicó además que “nuestro primer objetivo era entrar en play offs y lo logramos. Tenemos un gran grupo humano, nos llevamos muy bien afuera de la cancha y esto nos ayuda adentro”.
“En cuanto a números se dio así –siguió- y ganamos los partidos que teníamos que ganar. Ahora vamos a ir paso a paso y es diferente a la fase regular, que por ahí cambiaban mucho los estilos entre los rivales de un viernes y un domingo”.
El hecho de que haya quedado un pleno de clásicos en los cuartos sorprendió a todos y no fue la excepción para Facundo. “Es muy loco, pero está muy bueno. Cuando se jugaron los interzonales se vieron partidos muy parejos y creo que eso debe motivar a todos para que vayan a la cancha. Ojalá que salgan buenos partidos y que la gente acompañe”.
Sobre su futuro, no dudó en afirmar que si “idea es seguir en Pacífico. El club apostó por mi, creyó en mí y se portó de diez conmigo. Cuando me vine para acá les di mi palabra de estar en el Federal, si es que lo juegan”.
“Yo estuve sin jugar durante la pandemia y en Pacífico creyeron igual en mis condiciones. Jugué los tres Federales para Sol de Mayo y después frené, pero valoro mucho lo que hacen por mí, no sólo los dirigentes, sino también el cuerpo técnico que comanda Maxi (Rubio) y el gran grupo que se armó, con muchos chicos del club y algunos de afuera que nos acoplamos muy bien”, cerró.
EL PROGRAMA DEL CUARTOS (partido I)
Miércoles 10 de noviembre
- Centro Español vs. Club Plottier, El Templo de Plottier, 21:30
- Pérfora vs. Petrolero, Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, 21:30
- Deportivo Roca vs. Del Progreso, Gimena Padín de Roca, 21:30
- Independiente vs. Pacífico, La Caldera de Neuquén, 22:00