El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la cancha de césped sintético perteneciente al centro deportivo provincial Rakizuam, emplazado en el barrio Almafuerte de Neuquén. La infraestructura ampliará la oferta de actividades de este complejo, beneficiando a más de 1.500 personas que realizan 28 actividades deportivas diferentes, para todas las edades.
La instalación demandó una inversión del Estado provincial de casi 11 millones de pesos. Se trata de una cancha profesional de 60 por 85 metros y la utilizarán la Escuela de Futbol 11 de ese sector barrial y la Liga Nqn Vecinos de Cuenca XVI.
Participaron del acto, entre otros, los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Deportes, Luis Sánchez, y el director del Centro Recreativo, Ignacio Ruso.
El titular de Deportes destacó que “no es una obra de infraestructura más sino que es la accesibilidad al deporte comunitario en uno de los lugares más alejados del centro de la ciudad”.
“No se solucionan los problemas con ausencias sino con presencia, yendo al lugar donde pasan las cosas. Así es como a partir del lunes empezamos a conectar una obra que hicimos en la provincia, el servicio de energía eléctrica para más de 60 familias, con el alumbrado público que está terminado y funcionando, con más de 260 viviendas que estamos construyendo”, expresó Gutiérrez en el acto.
El mandatario sostuvo que “también es una alegría que aquí en el Rakizuam, así como tenemos el gimnasio al igual que en el Ruca Che que construimos infraestructura abierta, estemos ganándole a los límites, hemos construido esta infraestructura deportiva libre, accesible y gratuita que vamos a iluminar para que este espacio esté apto y accesible las 24 horas”.
Por su parte Sánchez destacó que “es un logro y una conquista social como son todos estos espacios que permiten una vinculación totalmente diferente con el área de influencia que permite que los chicos, junto con el resto de las escuelitas que tiene Rakizuam, una accesibilidad gratuita y libre a desarrollarse en el marco de diferentes disciplinas deportivas que les permiten incorporar valores”.
El centro Rakizuam funciona en este sector desde mediados de 2012. Por entonces, los vecinos comenzaron a limpiar el predio para que se pudiera marcar la cancha, que fue el paso inicial para la materialización del centro. Se practican actividades como judo, taekwondo, bádminton, fútbol, hockey, básquet hándbol, vóley, gimnasia para adultos, gimnasia para la tercera edad, educación física infantil, multideporte, parkour, escalda, tenis de mesa, circo, yoga, break dance, vóley, zumba y gimnasia artística.