Quimsa y Pérez Tapia devolvieron gentilezas en La Bombonerita

El neuquino estuvo 14 minutos en cancha

Quimsa, con la presencia del neuquino Agustín Pérez Tapia, se recuperó de la caída en casa, devolvió gentilezas ante Boca y se adelantó 2-1 en a final de la Liga Nacional de Básquet. 83-78 fue el resultado en La Bombonerita, que estuvo colmada. El cuarto juego irá en el mismo escenario, este miércoles a las 22.

Una seguidilla de triple, doble, dos libres, un rebote defensivo y otros cuatro libres de Brandon Robinson, en los últimos 2:30 minutos, aseguró el resultado para la Fusión, que recuperó la localía.

El neuquino Tapia defiende a Schattmann

La visita terminó todos los cuartos arriba: 14-23, 35-47 y 58-64. En el arranque del tercero llegó incluso a escaparse por 14 (49-35), pero un Boca acortado en la rotación, por la ausencia del lesionado Leo Mainoldi, la remó de atrás hasta quedar a solo una posesión en los minutos de cierre.

Mauro Cosolito, quien llegaba con menos de 5 puntos de promedio en playoffs, se despachó con 20, incluido un notable registro de 5-6 triples, para ser el goleador de La Fusión. El siempre cumplidor Eric Anderson aportó 12 tantos y una decena de rebotes.

Pérez Tapia estuvo en cancha 14 minutos y terminó con 4 puntos, 2 rebotes defensivos, 1 recupero y 1 pérdida. El goleador de la noche fue el rionegrino Leonel Schattmann, con 23 (más 5 asistencias) para el Xeneize, que dejó pasar una buena oportunidad luego de dar el golpe en Santiago del Estero.

Info y fotos: Liga Nacional de Básquet

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here