Quimsa, con la presencia del neuquino Agustín Pérez Tapia, se recuperó de la caída en casa, devolvió gentilezas ante Boca y se adelantó 2-1 en a final de la Liga Nacional de Básquet. 83-78 fue el resultado en La Bombonerita, que estuvo colmada. El cuarto juego irá en el mismo escenario, este miércoles a las 22.
Una seguidilla de triple, doble, dos libres, un rebote defensivo y otros cuatro libres de Brandon Robinson, en los últimos 2:30 minutos, aseguró el resultado para la Fusión, que recuperó la localía.
La visita terminó todos los cuartos arriba: 14-23, 35-47 y 58-64. En el arranque del tercero llegó incluso a escaparse por 14 (49-35), pero un Boca acortado en la rotación, por la ausencia del lesionado Leo Mainoldi, la remó de atrás hasta quedar a solo una posesión en los minutos de cierre.
Mauro Cosolito, quien llegaba con menos de 5 puntos de promedio en playoffs, se despachó con 20, incluido un notable registro de 5-6 triples, para ser el goleador de La Fusión. El siempre cumplidor Eric Anderson aportó 12 tantos y una decena de rebotes.
Pérez Tapia estuvo en cancha 14 minutos y terminó con 4 puntos, 2 rebotes defensivos, 1 recupero y 1 pérdida. El goleador de la noche fue el rionegrino Leonel Schattmann, con 23 (más 5 asistencias) para el Xeneize, que dejó pasar una buena oportunidad luego de dar el golpe en Santiago del Estero.
Info y fotos: Liga Nacional de Básquet
Muy buena nota, como todas las que presenta Aguante Neuquén. Felicitaciones°
!