“Ojalá que los chicos puedan ganar o perder los puntos en la cancha”. La frase se replicó desde el mismo momento en que salió el fallo del Tribunal de Penas de la Federación del Básquet del Neuquén y esta especie de clamor tuvo sus frutos porque se suspendieron los Final Four U13 y U17 que estaban previstos para este sábado. Los pedidos, casi en su totalidad, pidieron por mano dura para los equipos de primera que no hayan cumplido con los compromisos, pero contemplación para las formativas.
Centro Español, Pacífico y Club Plottier fueron los clubes sancionados y de acuerdo al fallo dado a conocer el viernes a la noche, no podían ser de la partida en la fase final de dichas divisiones. Se les dio por perdido los juegos de semifinal, pero ante el reclamo de los dirigentes, la FBN frenó el programa y en las próximas horas podrán apelar el fallo.
Este sábado 21 se iba a disputar el U13, con Independiente-Pérfora (a las 11), Biguá vs. Plottier (14) y la final a las 18; mientras que el domingo 22 era el turno parra el U17, con Independiente-Español (11), Pérfora-Pacífico (14) y definición a las 18, ambos en La Caldera. Ahora habrá que esperar. Es probable que estos dos reducidos se sumen a los de U15 y U19, y todo se defina el próximo fin de semana.
En el caso del Apertura de mayores, difícilmente haya apelaciones. Lácar ya se quedó con la serie ante Pacífico, que no se presentó en San Martín de los Andes; mientras que Biguá y Español definirán la otra llave en la capital neuquina. No habrá juego 2 en Plottier (se lo dieron por ganado a Biguá) y están 1-1.