Que abra el Viejo Ramírez, que suene Miranda y que sigan esos jugadores que “marcan la diferencia”

El base apuesta a seguir en el Decano, aunque todo depende de la decisión que tome el club. (Pacífico Bàsquet)

 

En el nuevo formato que propone la Confederación Argentina de Básquet, Juan Cruz Miranda ya es un veterano. Aunque le metió un ben recorrido a su carrera, todavía le queda una temporada como U23 y por eso los cambios que propone la CABB le complican los planes. El base de Pacífico no lo dudó y se sumó a las voces que están en contra de la Liga Federal de Desarrollo.

“Creo que es un cambio muy abrupto, son cuatro fichas menos. Si fuera más gradual, con corte de fichas de a poco, podría ser. Con este formato sería un torneo muy poco llamativo. Te estás quedando sin esos jugadores que te marcan la diferencia”, afirmó Juani en declaraciones a Se respira básquet (750 Neuquén).

Por estas horas, Miranda está como la mayoría de sus colegas: “Ya no se aguanta. Estamos arañando las paredes. Encima no tengo aro en mi casa….”.

Y el parate, encima, se mezcla con la incertidumbre de cara al futuro. “Cambia todo día a día, no se sabe el formato, no se sabe cuándo va a empezar…Ahora salió la apertura de los entrenamientos y es un paso, pero nosotros necesitamos pisar el parqué, no es lo mismo”, afirmó.

El base del Decano comentó que hace “poco más de un mes tuvo el último contacto con la dirigencia” y que tienen que seguir con las charlas “por los últimos meses. Espero que se solucione todo, sabiendo que la pandemia nos trae complicaciones a todos”.

Obviamente apuesta a que Pacífico siga en la competencia: “Seguro que me gustaría, porque soy hincha del club, pero hay que ver qué decisión va a tomar el club, qué cuerpo técnico va a tener y los jugadores que seguirán”.

Por lo pronto, su celular está prendido y sigue de cerca el mercado. “Ya lo tomo con un trabajo y hay que estar expectante a lo que pueda pasar en los próximos meses. Está muy quieto todo y no me han llamado de ningún lado, pero eso también cambia todas las semanas”, comentó.

Sobre la campaña del Decano (cuarto en la Patagonia con marca de 11-11), Juani explicó que le quedó un “sabor semiamargo porque no la pudimos terminar. Tuvimos un bache, pero después del receso nos recuperamos. Creo que los mejores partidos fueron los últimos. Estaba todo muy parejo, el torneo estaba hermoso, pero se nos cortó de golpe”.

Para cerrar, otra vez pidió por la vuelta: “Todos extrañamos, desde nosotros hasta la gente que va al Viejo Ramírez y los que nos siguen por streaming. No vemos la hora de volver”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here