Independiente se volvió de La Visera de Cemento con un 0-0 y el final de la fase regular dará el veredicto: si se toma en cuenta la gran diferencia de Cipolletti en el historial, es un puntazo; pero por el nivel actual del Albinegro, puede tratarse de un puntito.
El Rojo, que presentó el mismo equipo que ganó en La Chacra sobre la hora (1-0 sobre Sol de Mayo) hace una semana, se encontró con un rival renovado. Germán Alecha metió mucha mano en el equipo y recurrió a varios jugadores de la Liga Confluencia para afrontar un partido clave.
De movida pintó para un buen espectáculo, porque Cipo tuvo una jugada clara a los 3 y el Rojo respondió con una gran jugada que terminó Sebastián Jeldres, pero tapó Nicolás Caprio.
Sin embargo, las buenas intensiones se extinguieron muy rápido y a partir de los 20 hubo más ganas que fútbol. En ese contexto, se dio el típico partido de un gol, pero ninguno estuvo fino a la hora de definir y los arqueros respondieron cada vez que los llamaron.
Los últimos intentos para torcer la historia llegaron desde el banco, con los ingresos de Germán Weiner en el local y de Hernán Azaguate, autor del gol ante Sol, en Independiente. Los dos aportaron movilidad y trataron de ser los líderes en sus ofensivas, pero no alcanzó. ¿El motivo? Los socios no colaboraron demasiado.
Con el 0-0, Cipo marchó a vestuarios disconforme y no es para menos, porque siempre es candidato y cerró la primera rueda en el último puesto. El Rojo, que no es el paraíso, porque apenas tiene uno mas, rescató el hecho de sumar en una cancha que siempre le es esquiva.
En el juego del puntazo o el puntito, Diego Trotta optó por sostenerse en el medio. “Lo más importante es el punto. Nos tiene que generar confianza, porque el equipo viene en crecimiento”, dijo el DT de los neuquinos en declaraciones a LU 19.
Agregó que su equipo “lo quiso ir a ganar de entrada, pero no pudimos. Ahora tenemos dos partidos en casa (Villa Mitre y Alvarado), que son muy importantes y tenemos que sumar”.
Enfrente se vienen aires de cambio. El martes empezará el ciclo de Gustavo Coronel, que arrancará con una certeza: los números no pueden ser peores. El DT vio el partido desde la tribuna y después del empate fue claro: “Se nota que hay mucho enojo, pero hay material y vamos a tratar de salir de esta situación”.
LA SÍNTESIS
Cipolletti (0): Nicolás Caprio, Franco Coria, Elvis Hernández, Martín Zbrum, Jonathan Morales; Matrías Carrera, Juan Manuel Strack, Gabriel Chironi, Gustavo Del Prete, Ulises Romero; Maximiliano Herrera. DT: Germán Alecha
Independiente (0): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina, Jonathan Valenzuela; Brian Canale, Manuel Berra, Martín Ramos, Leandro Dómini; Alejandro Ortiz, Sebastián Jeldres. DT Diego Trotta
Cambios: ST 1 Ezequiel Ávila por Morales (C), 16 Hernán Azaguate por Ortiz (I), 21 Germán Weiner por Carrera (C), 24 Facundo Graziano por Dómini (I), 35 Marcos Vergara por Braian Canale (I)
Árbitro: Sergio Testa
Cancha: La Visera
Posiciones: Alvarado, 16; Villa Mitre, 14; Sansinena y Sol de Mayo, 10; Madryn, 9; Roca, 7; Independiente, 6; Ferro de Pico y Cipolletti, 5.
Otros resultados: Deportivo Roca 2 (Guajardo x 2) Deportivo Madryn 2 (Uribe y Birge), Villa Mitre 0 Sol de Mayo 1 (Malacarne). A las 20 juegan Alvarado vs. Sansinena. Libre Ferro de Pico.
Próxima fecha (novena, 21/10): Independiente vs. Villa Mitre, Sansinena vs. Roca, Sol de Mayo vs. Alvarado y Madryn vs. Ferro de Pico. Libre Cipolletti.