Así como hay derrotas que suelen complicar una carrera profesional, pueden aparecer victorias que permiten volver a soñar. Esto le ocurrió a Billi Godoy, quien sorprendió a Diego Díaz Gallardo, lo noqueó en el cuarto y se calzó el cinturón Latino de los medianos, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea cerró la velada en el Coliseo de La Banda (Santiago del Estero) y la definición llegó a 2:50 minutos, cuando el árbitro dijo basta luego de un abrumador dominio de El Niño. Antes, en los asaltos 1 y 3, el de Centenario mandó a la lona a su rival y por eso el público se veía venir el desenlace.
Si bien es cierto que tienen récords similares, el momento es lo que cuenta. Y Díaz Gallardo era el favorito, por actualidad y porque Godoy llegó al cruce con poca actividad y un rendimiento irregular en los últimos años. Además, claro está, Billi ganó de visitante, ante un mimado del público.
Sin llegar a ser una victoria épica, este resultado puede volver al hijo de Bruno La Bestia –estuvo firme en el rincón- a los primeros planos. Así como en 2012, Sergio Sanders le puso freno a una carrera ascendente en el Luna Park, en La Banda el neuquino se encontró con una buena oportunidad. Ahora es el momento de aprovecharla en un 2019 que puede ser clave. Luego del triunfo, Billi tomó el micrófono, felicitó a su rival y avisó: “Esto sigue, vamos por más”.
Billi, de 32 años, quedó con un récord de de 37-5-0, con 17 nocauts, mientras que Díaz Gallardo bajó a 22-6-0, con 12 nocauts.