La capital neuquina ya tiene 22 canchas de césped sintético y esta vez fue el turno para el barrio Provincias Unidas. En el camino a las 100 que proyecta el gobierno para 2020 ya van 42 porque fueron instaladas otras 20 en el interior de la provincia.
Este nueva inversión, que contó con el control operativo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), está compuesta por un paquete estructural, que realizó la empresa R.J. Ingeniería SA por un monto de casi 4.000.000 y la provisión e instalación de la carpeta sintética, a cargo de la empresa Commercial Carpets SA, por un valor de 3.660.000 pesos.
Hasta el momento, las canchas inauguradas en la capital fueron Confluencia, Maronese, Unión Vecinal, Gran Neuquén Norte, AIFOC (Asociación de Futbol Infantil del Oeste Comunitario), Centro Deportivo Rakizuam, Z1, Asociación Deportiva Un Día Diferente, Club Villa Ceferino, AFUVEN (Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén), Sapere, Pacífico, Atlético Neuquén, Ciudad Deportiva, CEF N° 13, Unión de Mayo, Colonia Rural Nueva Esperanza, San Lorenzo, Patagonia.
Las de Pacífico y Sapere fueron las primeras instituciones que recibieron estas modernas instalaciones, ampliando así su oferta deportiva.
En tanto, se construyeron canchas similares en Buta Ranquil, Chos Malal, Andacollo, Taquimilán, Zapala (en Unión y en Don Bosco), Plaza Huincul (Club Petrolero Argentino), Senillosa, El Chocón, Piedra del Águila, Picún Leufú, Junín de los Andes, San Martín de los Andes (Liga de Veteranos), Villa la Angostura, Centenario, Añelo, Alumine, Villa Traful, Las Ovejas, El Cholar y El Huecu. Se encuentran en ejecución otras en Varcarco, El Chañar y dos en Rincón de los Sauces.