Había pronóstico de partidazo y cumplieron. Gregorio Álvarez superó a El Biguá por 66-65 y la historia se definió con un libre de Guadalupe Soto a 1 segundo del final. Así el gran candidato a quedarse con el Integración femenino de básquet dio otro paso firme y elevó su récord a 3-0 en la competencia. El encuentro se disputó en el gimnasio de la EPET 3 y correspondió al adelanto del capítulo III de la competencia.
Rocío Berra en el local y Jazmín Eraso en el visitante se robaron todas las miradas en un duelo de aquellos. Las dos finalizaron con 29 puntos y fueron las líderes indiscutidas de sus equipos.
Fue un duelo cambiante en el que Biguá (1-1) estuvo muy cerca de dar el golpe. Estuvo más veces arriba en el marcador y alcanzó una brecha de 6 puntos en un momento clave del partido (57-51) que no supo aprovechar.
Luego de un comienzo desfavorable (0-5), Gregorio se acomodó y marcó diferencias en el primer parcial para cerrarlo arriba 15-7. El Biguá respondió con otro 5-0 en el arranque del segundo y a partir de ahí dejó en claro que no iba a ser un rival sencillo. Con Eraso (13 en la etapa) y Valentina Riccobón (7) encendidas, el quinteto de Diego Lamuedra lo dio vuelta y se fue al descanso largo arriba por 33-29.
El visitante siguió con el control del juego en gran parte del tercero, pero una ráfaga de Gregorio (10-2) puso el match a su favor por 49-50. Biguá reaccionó rápido y después de un minuto, volvió a tomar las riendas del marcador, por la mínima: 50-49.
A esa altura, todos maquinaron un final cerrado y así fue. El dueño de casa estuvo más de tres minutos sin anotar y Biguá se escapó 57-51. Sin embargo, la visita falló un par de ofensivas y un doble de Camila Gutiérrez con 1:30 por jugar puso adelante a Gregorio por 65-64.
En la acción siguiente, el local perdió a Berra por faltas personales y llegó la igualdad desde la línea, pero en la última jugada de la noche, el actual campeón se encontró con la victoria. Soto metió el primero y fue suficiente para sellar un triunfo inolvidable.
LA SÍNTESIS
Gregorio Álvarez (66): C. Gutiérrez 13, G. Soto 18, R. Berra 29, A. Sepúlveda, P. Vivanco 4 (FI), V. Valdebenito 2, L. Vizcaino, E. Oviedo. DT: Ariel Soto
El Biguá (65): V. Riccobón 8, J. Eraso 29, F. Kolff 4, A. Ferreyra 11, V. Artigas 10, M. Romero, N. Osores 3, M. Romero Ibáñez. DT: Diego Lamuedra
Parciales: 15-7, 29-33 y 49-50
Árbitros: L. Chávez-A. Mansilla
Cancha: EPET 3 (local Gregorio Álvarez), 100 personas
Torazo en Regina, Torito en El Templo
La actividad del torneo Integración se completó con dos partidos que habían sido postergados en las fechas iniciales. Centro Español fue hasta Regina y superó con claridad a Atlético, por 89-72; mientras que El Torito Airquen perdió en El Templo ante Petrolero, por un ajustado 77-74.
El equipo principal de los Gallegos, defensor del título, dio otra muestra de fortaleza y logró su segundo triunfo en la zona A; los Albos, en cambio, sumaron su cuarta derrota en fila. El otro duelo fue por la C, donde los de Plaza Huincul festejaron por primera vez luego de dos caídas; mientras que los de Plottier quedaron con marca 2-2.