Alejandra Piedecasas presentó junto a autoridades de la Federación Neuquina de Básquet, del Colegio de Árbitros de esta disciplina y la fundación Cre-Ser, la 1° Filial de la Escuela de Árbitros de Básquetbol permanente en el interior de la provincia del Neuquén, que tendrá su sede en Zapala. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Ciudad Deportiva.
“Estamos felices de poder plasmar este proyecto que permite federalizar el deporte. Dentro de la revolución deportiva que estamos llevando adelante está el unirnos para hacer mejor todas las actividades que podamos para fomentar la adherencia temprana a las actividades físicas”, la ministra de Deportes.
Agradeció “a la escuela de árbitros y a la federación porque una de las limitantes en todos los torneos son los arbitrajes, algo que nos reclaman permanentemente como también, a la fundación Cre-Ser que decidió acompañarnos en este desafío de contar con la primera escuela del interior”.
Guillermo Pérez, vicepresidente de la Federación Neuquina, destacó que “cuando se trabaja en equipo se generan cosas importantes. Creemos que con esta escuela nuestro deporte continuará desarrollándose hacia el interior que es fundamental. El Colegio de Árbitros viene haciendo un buen trabajo. Tenemos un buen nivel en la provincia tratamos de que el interior tenga más árbitros para fortalecer nuestro deporte”.
En igual sentido se pronunció el secretario de Deportes de Zapala, Alejandro Vignolo, quien afirmó: “Como zapalinos, nos pone contentos poder contar con la primera escuela de árbitros en todo el interior. Esto es también un puntapié para que otros deportes sigan este camino y en la ciudad ya tuvimos una capacitación para árbitros de hándbol que contó con la participación de 85 personas”.
“Llevar la capacitación al interior es algo muy importante para que se desarrolle nuestro deporte así que estamos muy entusiasmados con este convenio”, señaló Juan Cruz Félix, director del Colegio de Árbitros.
Por su parte, Jorge López representante en la Patagonia de la Fundación Cre-Ser dijo: “Estamos contentos de poder materializar este sueño. Es algo que nos va a venir bien a todos”.