Se realizó la presentación de la 3º edición de la carrera Calvario Race Moquehue 2021. Es un evento que se llevará cabo el domingo 21 de noviembre, con la organización de la municipalidad de Villa Pehuenia y la empresa Nictrek SRL. Estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Sandro Badilla y el ministro Luis Sánchez.
En esta edición habrá tres circuitos: 15 Kilómetros con dificultad intermedia, apto para personas mayores de 16 años; 25 kilómetros para avanzada mayores de 18 años; y 45 kilómetros, diseñado para corredores experimentados mayores de 18 años. Las inscripciones ya están cerradas. El cupo se completó y participarán 850 corredores.
El gobernador se refirió a las distintas actividades deportivas que se están desarrollando en la provincia y expresó su agradecimiento por “esta revolución del deporte que estamos llevando adelante en Neuquén y en la Patagonia”.
“Quiero transmitir lo importante que es el deporte, la cultura y la gastronomía para consolidar nuestros destinos turísticos”, señaló y agregó que “el deporte, además de formar personas, de formarnos, inculcarnos y transmitirnos los valores de la vida, la disciplina, la conducta, el trabajo en equipo y respetar las reglas de juegos, nos permite que en cada rincón de la provincia se pueda motorizar el turismo e ir reactivando el desarrollo económico”.
Badilla se refirió al evento deportivo y manifestó que “Calvario Race es una carrera de aventura que se realiza por tercera vez en la localidad; es una carrera que intenta con el deporte y la actividad física mostrar el paisaje de Moquehue y también poder volver al calendario de eventos que muy bien le ha venido a la actividad turística”.
A raíz de eso destacó que “es una reactivación importante que está teniendo el turismo en la provincia y en la localidad, con números que nos ponen mucho optimismo de cara al verano”.
La carrera: El objetivo es la participación del deportista en un marco diferente, donde podrán realizar pruebas en un ambiente distinto al tradicional running. El circuito tendrá partida y meta en Moquehue. Y allí se reunirán los competidores de todas las distancias para dar inicio a su prueba, según los horarios previamente establecidos para cada modalidad.
La muni de Villa Pehuenia-Moquehue será la encargada de la logística. Habrá espectáculos musicales, espacios de venta de comidas, productos y artesanías locales, el sábado 20 y domingo 21, de 11 a 19.
Además, el sábado la organización llevará adelante una actividad relacionada con la carrera donde participarán niñas y niños. Estará a cargo de Gustavo Reyes, miembro del staff de Calvario Race.