El patín carrera, emblema de Neuquén y con una interminable colección de deportistas top, siempre da espectáculo. Y más aún en las categorías superiores. Uno de los grandes duelos de finales de los 90 y principios del 2000 fue el de Gonzalo Seguel vs. Ariel Vidal, que eran compañeros en la selección Argentina, pero rivales en las competencias provinciales.
Ese vértigo y adrenalina que suelen tener las competencias de patín lo transforman en un deporte fotogénico y en eso de captar el momento justo, está claro que Beto Delloro no falló.
Seguel ganó la carrera por una rueda (literal) y al ver la toma, afirmó: “Me trajo recuerdos muy lindos. Fue una época hermosa en el deporte en la provincia. Hay gente conocida que veo en esa foto, incluso que sigo viendo”.
Agregó que “es del 99 o 2000, en el patinódromo del Parque Centra. Fue una de las tantas definiciones que tuvimos contra Ariel Vidal, un gran compañero y rival, con el que tengo contacto”.
A la hora de las precisiones comentó que “por el tamaño de las ruedas es de esa época, porque justo después empezaron a salir de otro tamaño. Lo bueno de esos años es que estábamos todos en la selección. La mayoría de los integrantes éramos de Neuquén. Fue un momento inolvidable del patín”.
El otro que cantó victoria esa tarde fue Beto. “Tengo la foto”, avisó sin dudar. Todavía eran tiempos de sala oscura y líquidos primero, negativos y lupa supersónica después. Y Mi Guacho no le erró. Metió un pleno y un gran cuadro. Desde el momento que hizo clic, sabía que terminaba en el papel.