Con el concejal Marcelo Di Peto como principal impulsor, crearon la Comisión Municipal de Boxeo en Plottier. La presentación oficial se realizó en las últimas horas en la estación sanitaria de la Cooperativa de Luz local donde funcionará la flamante entidad, única en funcionamiento en la provincia.
La ordenanza salió por unanimidad en el Concejo Deliberante de la ciudad neuquina y la comisión quedó conformada de la siguiente manera: Di Peto, presidente; Carlos Luengo, vice; Ayelén Sapino, secretaria; Andrea Petech, Claudio Viver, Marianela Méndez y César Engelberger, vocales.
La Comisión Municipal es una articulación de la Federación Argentina de Box y podrá organizar los espectáculos deportivos de la ciudad, con integrantes de la Federación Neuquina como veedores.
El objetivo es facilitar la tarea de las entidades superiores y también de actuar como nexo con las boxeadoras y boxeadores de la localidad. La actividad creció de manera notoria en los últimos tiempos y hay alrededor de una decena de gimnasios a full.
La flamante comisión agradeció la predisposición de la Cooperativa local, que cedió el lugar para la presentación, pero también la para tener un espacio físico. Ahora, a poner manos a la obra, con el registro de boxeadores, los controles médicos y, claro está, la organización de festivales.
Miguel Serraiotto, promotor nacional de Plottier, resaltó la creación de esta Comisión Municipal de Box y afirmó que “es un paso adelante. Ojalá que esto se repita en otras ciudades de la provincia porque sirve para fomentar una actividad que está en constante crecimiento. Con esta comisión todo estará más ordenado y también se le va a facilitar la tarea a las Federaciones, tanto Argentina, que es el ente máximo, como a la Neuquina”.
El promotor adelantó además que el 10 de septiembre llevará adelante un festival en la ciudad, con la presencia del profesional Jairo Díaz como fondista. Seguramente ahí entrara en funciones la flamante Comisión Municipal.