Club Plottier marcó diferencia en los arranques, tuvo aguante en los momentos decisivos y por eso se quedó con el duelo amistoso ante Centenario, en la recta final hacia el torneo PreFederal de básquet, que se pondrá en marcha el 26 de agosto. El partido se disputó en La Colonia y fue victoria visitante por 68-64, con dos nombres excluyentes: Andrés Duval, en la visita y Marko Pamich en el dueño de casa.
El equipo orientado por Dante Centeno arrancó mejor y se quedó con el primer parcial por un claro 23-12. Sin embargo, perdió consistencia en el segundo, los de Carlos Pérez ajustaron la defensa, tuvieron gol y devolvieron gentilezas para ir al descanso igualados en 36-36. Hasta ese momento fue un típico partido de pretemporada, con desconcentraciones y muchas apuestas individuales.
Como en el cuarto inicial, Plottier sorprendió y otra vez se adelantó. Siempre con Duval como abanderado (terminó con 18), hubo mejoras colectivas y eso se notó en las estadísticas finales, con otros dos jugadores en dos dígitos (Joaquín Faber 13 y Juani Miranda 10), más buenos rendimientos de Darío Plastano (8) y Álvaro Santambrogio (9).
En La Colonia, Pamich llegó hasta los 22, mientras que Nicolás Arévalo hizo 12 y Emilian Báez terminó con 9. En Cente debutó Rubén Guzmán, experimentado pivote que arregló para jugar el Pre y que terminó con 6 tantos en su debut.
El viernes volverán a verse las caras, en Club Plottier, y después sí encararán la recta final de pretemporada. Salvo que se crucen en play offs, no se medirán en la competencia regional-nacional: la Colonia está en la zona A (debutará ante Roca, como visitante), mientras que Plottier está en la B (tendrá libre el 26 y arrancará el domingo 28 contra Del Progreso, en Roca).