Agustín Hernández metió una gran jornada y se colgó dos medallas de plata en el Sudamericano de natación que se realiza en el Parque Roca. De entrada, fue segundo en los 100 metros espalda y en el cierre, repitió en la posta 4×100 combinada, una prueba que le trae grandes recuerdos porque fue la misma que le permitió ser de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.
Por lo pronto, en el predio porteño el neuquino mostró un buen rendimiento. Luego del quinto puesto en los 200 espalda de la jornada inaugural, en el segundo fue por más y subió al podio, con un tiempo de 56.23. El oro quedó para el colombiano Anthony Rincón Velasco (55.62). En la competencia por cuartetos, Hernández metió el segundo puesto junto a Gabriel Morelli, Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.
Convocado por el entrenador Adrián Tur para representar a Unión de Santa Fe, el nadador neuquino que durante muchos años brilló en Alta Barda, se mantiene en los primeros planos y hace su aporte para la selección Argentina. Ya había mostrado un buen nivel en el evaluativo que se realizó en el Jeanette Campbell del Cenard y ahora repitió en el Parque Roca.
La delegación nacional suma hasta el momento cuatro medallas de oro y las grandes figuras son Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, dos de los tres clasificados para Tokio 2020. La bonaerense tiene su pasaporte para los 400, 800 y 1.500 metros libres y la santafesina para 100 y 200 pecho. El tercero es Santiago Grassi, en 100 mariposa.