Enrique Plantey metió otra buena producción en el Campeonato Mundial de Lillehammer (Noruega) y repitió su presencia en el top 10. Esta vez, el neuquino fue octavo en la prueba súper combinada, donde registró un tiempo de 1.68:82. De esta manera se consolidó como uno de los puntos más altos de la selección Argentina de esquí alpino adaptado que tiene como gran objetivo los Juegos Paraolímpicos de Invierno de Pekín, en marzo.
“Fue un día de tropezones pero no caídas. La carrera no me dejó las mejores sensaciones porque la nieve estaba súper dura y rápida. Esto hizo que muchos corredores no puedan completar la primera manga”, analizó el neuquino tras la competencia.
“Yo tengo que aprender a conservar mi esquiada solo en los sectores que la pista me pide y en el resto mandársela toda. Me quedo con que pude terminar ambas mangas y eso después de tanto tropezón no fue poco”, aseguró Plantey.
Este miércoles volverá a la pista y estará en la prueba de súper slalom, mientras que el viernes cerrará su participación en tierras noruegas, con su presencia en slalom. Séptimo en súper gigante y octavo en súper combinada, Enrique irá por más en el certamen ecuménico, antes de la gran cita olímpica.