1-5 es el código de refuerzos ante cada temporada de Independiente. Primero fue Etchepare-Dentis, después Britos-Reimundo y ahora, la apuesta es regional: Lucas Romera, ex Cipolletti; y Leonel Bustamante, ex Pacífico pero con pasado Rojo, son las nuevas fichas para el próximo Torneo Federal de Básquet.
Con estos refuerzos, el equipo de Marcelo Remolina está armado y listo para empezar la pretemporada, el lunes en La Caldera. Los nuevos se suman a Juan Levrino, Gino Veronesi, Pablo Almendra, Lucas Villanueva y Paolo Casale, que siguen de la 19-20.
Romera aportará experiencia desde la base. Roquense de 31 años, llega desde el Albinegro, con buenos números: 8.3 puntos, 4.3 rebotes y 3.7 asistencias, en 23:34 minutos. Bustamante, de 23 años, será importante cerca del cesto y tuvo estos registros en el Decano: 6.3 puntos, 3 rebotes y 0.4 asistencias, en 14:35’.
Confirmado el plantel de mayores, la idea del cuerpo técnico (seguirá Luchi Alonso como asistente) es darle protagonismo a la cantera y ahí asoman jugadores que ya tuvieron minutos federales, como Mariano Uranga (U21), Drazen Sinigoj (U17) o Juan Cruz Sepúlveda (U19). Está en duda la continuidad de Luca Canestrari y no seguirá Valentino Delgado.
Los que entrenarán con el plantel superior y buscarán ganarse su lugar serán Juan Cruz Sepúlveda, Agustín Montero, Mateo Isolabella, Bruno Radogna, Joaquín Acevedo –todos U19-, Enzo Nieva, Justino Gómez Weiss, Jerónimo Martín, Tizziano Bianchi, Pedro Martelli y Tiago Leiva -todos U17-.