Inicio Varios Plan Federal: volver a entrenar y recorte en el fixture

Plan Federal: volver a entrenar y recorte en el fixture

Si se confirma el cambio de programación, los duelos entre Independiente y Cente serán "finales". (Archivo Matías Subat)

La división Sur del Torneo Federal de Básquet quedó a mitad de camino y en medio de los lógicos temores de una suspensión definitiva, hay un plan para poder cerrar la fase regular y, al menos, dejar definido el cuarteto que disputará los play offs. De movida hay dos temas centrales: la vuelta a los entrenamientos y un recorte de dos fechas en el fixture (en lugar de 16 se disputarían 14 juegos).

En el primero de los casos, es probable que los planteles puedan empezar a moverse a partir del lunes 31, a partir de un par de artículos que habilitan la vuelta. Se exceptúa a los deportistas profesionales de las medidas dispuestas, pero a la vez cada uno deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Igualmente, todo queda supeditado a lo que ocurra en cada región y en el caso de Neuquén, se sabe, la situación es muy complicada.

En el medio de este panorama confuso surgió la alternativa de esa reprogramación que permitiría cerrar la etapa regular. En caso de confirmarse, quedarían decretadas las eliminaciones de Petrolero y Juventud Unida de Alpachiri y más que nunca se ratificaría esa pelea de tres equipos para tres lugares: Independiente, Centenario y Ferro. Aunque todavía no tienen el pasaporte asegurado, Pérfora y All Boys van derechito al 1-2.

Al Verde le queda un clásico y dos duelos “por el 1” contra All Boys. (Prensa Pérfora)

Si se concreta ese cambio, la definición será apasionante, especialmente por el doble choque entre el Rojo y la La Colonia (uno en cada cancha), que jugarían dos verdaderas finales. El otro foco de atención estaría arriba, con otra doble función: el Verde y el Albo de Santa Rosa, los mejores, nunca se vieron las caras en la competencia y, a priori, lucharían por el mejor lugar de la fase regula.

Las próximas horas serán decisivas, pero el Federal ya tiene un plan. Seguramente el nuevo fixture generará alguna polémica, pero buscarán consenso para poder bajarle la persiana a la primera ronda. El objetivo es seguir a pesar de los obstáculos y en eso andan los dirigentes, con los planteles y cuerpos técnicos atentos a las novedades.

LO QUE LES QUEDA (Y LOS QUE PODRÍAN SER SACADOS DEL FIXTURE)

LAS POSICIONES

SIN COMENTARIOS