Pinta bien la versión Federal de Petro

Jugar el Federal no es ninguna tragedia para Petro. El objetivo es seguir con el proyecto y y su DT avisa: "Tenemos un equipo corto, pero fuerte". (Archivo/Rubén Quiroga)

Cinco refuerzos (cuatro volvieron), una buena cuota de experiencia y muchos minutos para los canteranos. Ese es el combo de Petrolero Argentino para encarar el Torneo Federal de Básquet. Pondrá primera con una gira cargada por La Pampa (tres juegos en cinco días), pero ya no hay lugar para las excusas y en eso piensa Sergio Bellandi, el DT elegido para esta nueva aventura nacional.

“Esto medio tarde, porque no sabíamos si se jugaba o no. Los dirigentes estaban en el plan de conseguir los recursos y varios de los jugadores que quería se fueron a otros clubes. Después del arreglo con la Adj me habilitaron para buscar los jugadores y armamos un plantel competitivo”, arrancó el técnico.

Nombre por nombre, Checho explicó que “llegó Leo (Catelotti), que estuvo cerca de ir a Chile, (Federico) Oggero y (Valentín) Garelllo nos dieron el okey y es una ventaja porque ya conocer en el club. Lo mismo con Cárdenas, que estuvo hace un tiempo acá. Primero buscamos gente de la zona, no pudimos y priorizamos a los conocidos”.

El entrenador se lamentó no tener en el plantel a Santiago Frola (Somisa de San Nicolás, Federal) y Franco Villalba (Valdivia, Chile), quienes eligieron otros caminos cuando todo era incertidumbre. “Hablé con Santi, obviamente que lo quería, pero en ese momento el panorama estaba muy incierto y tomó la decisión de irse. Y nos pasó lo mismo con Franco”.

Además del quinteto que asoma como inicial, los juveniles tendrán un plantel preponderante en este torneo. “Les vamos a dar muchos minutos a Larraza, Pablo Pérez, Manu Campodónico, Juan Pérez, Valen Ponce. Los tenemos que proyectar, incentivar. Están ante una gran posibilidad”.

Consciente de tener un “equipo corto”, pero a la vez “fuerte”, Bellandi no descartó la llegada de un nuevo refuerzo y habló de la zona Sur. “No son los tiempos ideales, pero hay una posibilidad de traer a alguien más. Es difícil, por el tema sueldos y alquiler, pero se verá”.

De la competencia analizó que “Centenario se armo lindo, Independiente sabe a lo que juega, Pérfora tiene su columna y a los equipos de La Pampa los he estado viendo y son durísimos. Tanto All Boys como Ferro están proyectando sus formativas y son fuertes”.

Trilogía: Ferro (5/3), All Boys (7/3) y Juventud Unida (9/3), todos en tierras pampeanas, serán los primeros rivales de Petrolero en la zona Sur del TFB

Precisamente, Checho habló del arranque, que será duro. “Creo que es una locura tres partidos tan seguidos y más con un equipo tan corto. Lo hemos vivido en la Liga Argentina y no es fácil con apenas un día de descanso en el medio, pero hay que jugarlo. También te da la posibilidad de robar algún juego agarrar confianza”.

“La idea era continuar con el Pato (Denegri), pero no se pudo”. (Archivo/Rubén Quiroga)

Sobre su nuevo rol, como entrenador principal, comentó: “En realidad mi idea era seguir en el proyecto con el Pato (Denegri, DT en la Liga Argentina). Lo hablé con él, pero me dijo que se iba a quedar en Neuquén por cuestiones laborarles y ahí surgió lo mío. El Federal no es nuevo para mí porque ya dirigí a Cinco Saltos. Cuando los dirigentes vieron que era una buena opción seguir en el Federal, no lo dudé.”

“A este club lo conozco mucho y estoy contento de dirigir acá. La idea era continuar con el Pato, pero no se pudo. Ojalá que podamos hacer algo bueno, al margen de ganar o perder. Aunque se digan muchas cosas, Petrolero es un gran club, los jugadores siguen apostando al club y de hecho hay muchos que se quieren sumar”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here