El sábado 19 de noviembre habrá una jornada llena de box en el Polideportivo Municipal de Villa Manzano. Desde muy temprano y hasta la media noche se harán exhibiciones de kick boxing, una capacitación para entrenadores, guanteos pactados y un gran programa amateur, a partir de las 21.
El organizador será Rodrigo Chávez, quien ya estuvo al frente del evento realizado en Z1, el 8 de octubre pasado, en el festival denominado “Boxeo con aroma de mujer”. Ahora será el turno de Villa Manzano y el objetivo es recorrer diferentes puntos de la zona, con espectáculos similares.
En la pelea de fondo cruzarán guantes Sergio Baltazar (Neuquén) y Nelson Mondaca (Plottier), mientras que en el semifondo prometen un gran combate Víctor Piñas y Silvio Retamal. Además, dirán presente varios representantes de FuriaBox: Giuliana Faciano, Loenela Badilla, Emiliano Reyes y Nicolás Badilla.
En una muy buena iniciativa de las Escuelas de Boxeo de Neuquén, la movida no sólo incluye peleas. La acción comenzará a las 17, con las muestras de kick boxing; mientras que a las 17 habrá una charla para entrenadores, con la presencia de especialistas. A las 19 será el turno del pesaje y a continuación, los guanteos, para aquellos boxeadores que están cerca de hacer sus primeras peleas. Desde las 21 se bajarán las luces y empezarán los combates, que serán entre 10 y 12.