Por Checho Arregui
El Barrio es su segunda casa, allí pasa varias horas al día, juega, corre, se ríe y de vez en cuando larga alguna frase que siempre termina con una carcajada. Fernando Pettineroli disfruta a pleno cada minuto que pasa junto a sus compañeros en la flamante cancha sintética de Don Bosco.
“Yo elijo jugar acá porque esta es mi segunda casa. Si bien me han llamado técnicos y presidentes de otros clubes, a mi me gusta jugar en Don Bosco. Acá me siento bien, estoy en el lugar correcto y salir campeón me demostró que no me equivoque al elegir estos colores”. Tan contundente como cuando enfrenta a un arquero rival es Fernando si le consultan sobre la chance de vestir otra camiseta.
Varios de los clubes más importante de Neuquén y Río Negro lo han llamado, con ofrecimientos económicos y laborales incluidos pero el delantero siempre responde del mismo modo: “Estoy en mi segunda casa y quiero jugar acá”.
El hombre gol del Barrio zapalino jugará su segundo certamen Federal (ahora Regional Amateur) al hilo defendiendo la camiseta que más le gusta y con la que viene de dar la vuelta olímpica hace menos de un mes. Se entrena a conciencia, explota su velocidad y le mete laburos de fuerza para resistir los golpes que recibe.
“Estas primeras semanas de pretemporada en doble turno han sido duras, pero nos van a servir mucho para salir a pelear la zona. Hace poco fuimos campeones, descansamos unos días y ya estamos de nuevo entrenando. Esto nos vino bien para no perder el ritmo que teníamos”, analizó.
Don Bosco sabe que no será sencillo pasar de zona, pues deberá medirse con equipos de mayor presupuesto, con objetivos importantes y muy experimentados; pero nada de esto parece asustar al joven equipo de Néstor Castro.
Los regresos al club de Mauri Inostroza (arquero), Luciano Huenulao (defensor) y Matías Painetrú (delantero) le dan al plantel una buena dosis de experiencia para salir a buscar la soñada clasificación a la siguiente ronda. El debut será el 27 ante Maronese, en Neuquén, y ahí apunta el primer objetivo de Pettineroli y compañía.