Petrolero tuvo que transpirar en el debut de la segunda fase. Venció a Central Entrerriano por un ajustado 79-75 y sacó adelante un partido complicado en la continuidad de la Liga Argentina de básquet. El banco fue fundamental para el Matador, especialmente cuando ingresó Máximo Vélez, quien terminó la noche con 17 puntos.
El quinteto de Patricio Denegri entró dormido y la visita no dejó pasar la oportunidad para marcar un claro 14-4 en el arranque. Gastón Córdoba fue incontrolable y obligó a los primeros retoques del técnico local. El ingreso de Federico Oggero fue determinante y más tarde fue el tiempo de Vélez. Los dos aportaron 6 tantos y así el dueño de casa logró empatar en los primeros 10 (16-16).
Si son quinieleros, no duden en jugarle al 6. Es que Santiago Frola ingresó, aportó esa cifra en una ráfaga, se sumó Lucas Machuca y así Petro logró su primer escape en el partido: 32-23 con 4:31 para el cierre del segundo.
Sin embargo, Entrerriano siempre dio batalla. Nunca bajó los brazos y también encontró soluciones en el recambió, especialmente de la mano de Mateo Díaz. Así y todo, el Matador cerro arriba por 5.
El segundo momento preocupante de la noche llegó en el tercero. Petro perdió intensidad en defensa pero también falló en la llave contraria y Sebastián Bernasconi apareció con su mejor versión. Esa combinación fue letal para el local y la visita pasó a ganar antes de encarar el capítulo decisivo (59-62).
La historia se complicó aún más en último cuarto. Central sorprendió y sacó una ventaja de 9 (70-61) que dejó mudo al público en el Municipal. Sin embargo, el Matador reaccionó, aprovechó los nervios del rival y un triple de Vélez hizo explotar a todos. El tablero marcó 70-70 a 2:54 del final y en ese momento Petro fue más y erró menos.
Y para bajarle la persiana al triunfo, otra vez apareció Vélez, que lo definió al Máximo desde la línea. Primero metió dos simples para el 77-74 y al final sumó dos más para decorar el resultado. Valioso triunfo del equipo de Denegri, que sigue de racha en casa.
LA SÍNTESIS
Petrolero (79): Lucas Machuca 13, Lisandro Gómez Quintero 9, Franco Villalba 4, Nicolás Giménez 6, Rod Goncalves 9 (FI), Federico Oggero 7, Máximo Vélez 17, Santiago Frola 8, Matías Barberis 5, Valentín Garello 1, Santiago Hernández. DT: Patricio Denegri
Central Entrerriano (75): Adrián Forastieri, Gastón Córdoba 20, Tomás Ludueña 6, José Bione 7, Sebastián Bernasconi 16 (FI), Lorenzo Capponi 4, Joshua Devenport 7, Mauro Cerone, Cristian Zenclussen, Mateo Díaz 15. DT: Mariano Panizza
Parciales: 16-16, 41-36 y 59-62
Árbitros: Enrique Cáceres, Maximiliano Moral y Matías Dell Aquila
Estadio: Municipal de Cutral Co