La novela del básquet neuquino tuvo al fin un capítulo positivo. Los protagonistas fueron los dirigentes de Petrolero y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, quienes se reunieron vía zoom y limaron asperezas. Hubo disculpas del dirigente Claudio Larraza en nombre del club y compromiso “oficial” para poder cumplir con los pagos.
El equipo de Plaza Huincul todavía no cumplió con el trámite de los libre deuda ante la Asociación de Clubes e incluso en algún momento se mencionó la posibilidad de vender la plaza. Sin embargo, a partir de esta cumbre, el panorama cambió y ahora está la esperanza de poder seguir con el proyecto.
“El ministro está trabajando para ayudarnos a cerrar la accidentada temporada, no sólo de Petrolero sino de todos los clubes. Es una excelente noticia, por el bien del básquet y de nuestros chicos, para que no tengan que emigrar y puedan hacer lo que les gusta”, afirmó Larraza.
El directivo comentó que “en la reunión me disculpé en nombre del club con Sánchez y su ministerio. Quizás la situación no me permitió entender el momento y los tiempos. Siempre es importante el buen diálogo”.
Además, tuvo una mención especial para Mauricio Santángelo, DT de Centro Español pero en este caso en su rol de Director provincial de actividad física. “Me dio consejos y tiene una mirada muy parecida a la mía. Siempre estuvo en contacto conmigo y me sirvió para tener diálogo. Los dos queremos lo mismo, disfrutar del básquet y que los chicos puedan practicar el deporte que tanto quieren”, cerró Larraza.
Cambiaron los ánimos en Petro y hay indicios de solución. No se dieron fechas de pagos, aunque Larraza respondió que es “en cuestión de días”. Con el Matador se dio el primer paso y seguramente seguirán las reuniones con los dirigentes de los otros clubes que aún no regularon su situación: Español, Pérfora y Pacífico.
La situación de Rod Goncalves fue un dolor de cabeza para la dirigencia de Petro durante la cuarentena. Finalmente, el brasileño pudo retornar a su tierra luego de cobrar el 40 por ciento de la deuda y desde San Pablo el pivote contó: “Estamos muy contentos en casa, pero esperamos que se solucione todo en los próximos días (por el resto de los salarios)”.