El Covid19 no da tregua y ahora el que sufre las consecuencias es Petrolero Argentino. Hay siete positivos confirmados (un mayor, tres U19, un U17 y dos integrantes del cuerpo técnico) y, como mínimo, el plantel estará aislado hasta el 24 de abril. De esta manera aparecen más piedras en el camino de la División Sur del Torneo Federal de Básquet.
Las complicaciones en el Matador comenzaron el domingo pasado, antes del viaje a Neuquén para enfrentar a Independiente. Sergio Bellandi, el DT, se quedó en Plaza Huincul porque fue el primero en tener síntomas. Y después de la vuelta, los casos se multiplicaron.
La delegación fue de 21 personas y en la dirigencia de Petro tomaron todos los recaudos, pero con el correr de las horas, el panorama se complicó con otro integrante del cuerpo técnico y cinco jugadores, uno de ellos, del grupo de profesionales.
Ante esto, queda claro que el equipo deberá esperar hasta el 24 para volver al ruedo en la competencia federal. El que sí volvió a las prácticas fue Centenario, que el domingo visitará a Independiente, en la Caldera.
Con los contagios de Petrolero, los siete equipos de la División Sur tuvieron casos, en una situación que, sin dudas, no se puede manejar. Arrancó en Santa Rosa, luego del juego entre All Boys e Independiente, después llegó la suspensión del juego entre los de la capital pampeana y Pérfora. A partir de ahí, sólo complicaciones y un fixture difícil de llevar adelante. La fecha tope para cerrar la fase regular es el 28 de mayo. ¿Llegarán?.