Por Cristian Helou
Petrolero pegó primero en el serie clásica de Plaza Huincul, ganó en casa y ahora le mete presión a Pérfora, en la previa de las revanchas en el torneo PreFederal de básquet. Juan Ávila, que volvió con intenciones de pelear bien arriba y porqué no, repetir el título del 2021, lo palpita a fondo y, claro está, con la tranquilidad de que su equipo cumplió con su parte.
“Fue muy lindo haber ganado el clásico, siempre se juegan de otra manera. Haberlo hecho en La Cueva nos da tranquilidad, porque es uno de los objetivos que nos planteamos: ganar todo en casa”, arrancó el escolta.
Y siguió: “Ahora se viene el otro y seguramente va a ser diferente. Ya hubo scouting, tenemos más datos y lo imagino distinto. Es una cancha con más espacios y es lo podemos usar a nuestro favor, aunque Pérfora es un equipo fuerte. Se viene la segunda rueda que es la más importante, la que define posiciones”.
El Matador, que otra vez se armó sobre la hora, tuvo un buen arranque y seguramente va estar en la zona alta. “Es cierto que se completó el plantel en el final, como ocurrió la temporada pasada con (Matías) Carneglia y (Hugo) Raggi, que los conocimos en la cancha. Pero en la semana, durante las prácticas vas entendiendo su rol dentro del equipo y aparece la química. Obviamente que cometimos errores, pero estamos conformes con este comienzo. El balance es más que positivo”.
Sobre el torneo, el goleador comentó que lo ve “competitivo, como el año pasado, con equipos que se armaron muy bien y están arriba. El tema de las fichas no creo que interfiera demasiado con el nivel, porque hay muchos jóvenes que están muy bien y marcan la diferencia. Si me preguntás a mí, hubiera preferido cinco mayores, pero no noto una gran diferencia. Lo importante es que el torneo está lindo y se viene lo mejor”.
Juan arregló su retorno a Petro y el vínculo es hasta que finalice el torneo. “No pienso en otra cosa. Cuando termine, en diciembre, nos sentaremos a hablar para ver cómo sigue todo. Tengo la cabeza puesta en esta segunda ronda y quiero disfrutar el torneo con mis compañeros”, largó.
Por último, recordó su buena experiencia en Del Progreso, equipo al que se sumó después del gran título obtenido con Petrolero. “Fue muy positivo. La Liga Argentina hace que te exijas muchísimo y crezcas como persona. El club es una maravilla, siempre estuve bien y fueron cuatro meses muy lindos. Hice muchos amigos en Progre, seguimos en contacto y estoy muy agradecido por todo lo que vivimos”, cerró.
EL PROGRAMA CLÁSICO
Viernes 23 de septiembre
- Cipolletti vs. Cinco Saltos, Corpofrut, a las 21:00
- Atlético Regina vs. Unión Alem Progresista, Atlético Regina, a las 21 (primero)
- Biguá vs. Centenario, El Nido, a las 21:30
- Pérfora vs. Petrolero, Malvinas Argentinas, a las 21:30
- Centro Español vs. Club Plottier, El Templo, a las 21:30
- Independiente vs. Pacífico, La Caldera, a las 22:00
- Deportivo Roca vs. Del Progreso, Gimena Padín, a las 22:00
Viernes 30 de septiembre
- Unión Alem Progresista vs. Atlético Regina, López de Arcaute, a las 21:30 (revancha)