Petro, con su goleador entre algodones

Muñeca brava. Valentín Garello siente molestias, trabaja diferenciado y está en duda para el viernes. (Archivo Rubén Quiroga)

Valentín Garello fue el goleador de los zonales en el arranque del Torneo Federal de Básquet, pero la gira por La Pampa pasó factura: el alero de Petrolero tiene molestias en su muñeca derecha, realiza trabajos diferenciados y está en duda para el duelo ante Centenario, el único de la zona Sur que se disputará en la provincia, el fin de semana.

“Está complicado, pero voy a hacer el esfuerzo para llegar. Sufrí un golpe y por eso sólo hago trabajos físicos. Nos trajimos mucha bronca de La Pampa porque estuvimos de cerca de ganar varios (2 de los 3) y cuando eso pasa, es duro. Pero estamos convencidos de que vamos a levantar”, afirmó.

21 puntos de promedio tuvo Garello en el comienzo del TFB: le hizo 26 a Ferro, 9 a All Boys y 28 a Juventud

A pesar de las derrotas, Valentín le vio el lado positivo al comienzo del certamen. “Estuvimos a la altura y ya pasó esa ansiedad de los primeros partidos. Tené en cuenta que llegamos sin amistosos y con un parate muy largo”.

Precisamente, Garello habló del 2020. “Estuve en Rosario, entrenando como podía en el club de mi barrio (Fisherton), pero además trabajé durante todo el año. Fue duro y tuve la suerte de poder moverme y seguir activo”.

De cara al partido con Centenario, comentó que “tienen un equipo que es muy parejo, son similares a nosotros y va a ser difícil. Vamos convencidos de lo que tenemos. Somos un equipo corto, pero apostamos mucho por los chicos”.

“La idea es que se acoplen –siguió-, que nos den descanso de calidad, que puedan entrar y sentirse importantes. En las prácticas la rompen y eso por ahí es difícil llevarlo a los partidos de un torneo tan duro como el Federal. Pero ya demostraron que pueden jugar”.

Valentín fue uno de los que eligió volver a Petro y contó el porqué: “Me pareció buena la propuesta de Checho (Bellandi, DT). En la liga pasada me sentí muy bien con la gente, con la ciudad y cuando me llamaron los dirigentes, me entusiasmé. Hay un buen grupo y confiamos en nuestras posibilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here