Pernía hizo la quinta pole del año y va por el título en Centenario

Leonel y su Fluence a fondo en el trazado neuquino. El domingo va por el título.

 

Leonel Pernía dio otro paso camino al ansiado campeonato en el Súper TC2000. Con el Fluence del Renault Sport dominó la clasificación del Gran Premio Coronación en el autódromo Parque Provincia de Neuquén de Centenario y estiró a 12 puntos la diferencia en lo más alto del campeonato. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio en la clasificación.

En el primer corte, el piloto de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1:28.684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales. Además del hombre del auto Nº 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Racing YPF), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Racing YPF) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:29.089 para consumar su quinta pole del año, la decimocuarta en su historial. Ahora tiene 12 unidades de ventaja sobre Rossi (175-163) y más que nunca, va por la corona.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Racing YPF), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del GP Coronación está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá el domingo a las 11:58.

Info y fotos: Súper TC2000

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here