Inicio Varios Perforó hasta que encontró la victoria en la Cueva(s)

Perforó hasta que encontró la victoria en la Cueva(s)

El Verde se llevó un gran triunfo de La Caldera.

40 minutos le bastaron a Pérfora para ratificar que otra vez más será un equipo bravo en el Torneo Federal de Básquet. Corrió desde atrás durante todo el partido, pero nunca se entregó y al final tuvo su premio. Con dos triplazos de Sebastián Cuevas y un Nacho Claris colosal dio el golpe en La Caldera y venció a Independiente por 71-69.

Fue una noche de protocolos y barbijos en el reducto capitalino. El estadio, cubierto al 30 por ciento (alrededor de 180 personas), algún mate infiltrado y muchos cuidados. En el parqué, básquet. Con buenos pasajes, pero con las lógicas secuelas de un año de inactividad. Sin embargo, entregaron un buen espectáculo, con interrogantes hasta el último segundo.

Cuevas (7) metió dos bombas letales.
Claris, el dueño de las Molten.
Barberis, de vuelta en Pérfora. Villanueva y Bustamante cumplieron en el Rojo.

Después de tanto parate y 356 días sin competencia oficial, se imponían unos minutos de estudio y eso ocurrió en el duelo entre neuquinos. Mucha marca, nervios en dosis parecidas y arrestos individuales. Por eso el tablero marcó 8-8 con más de un cuarto jugado. Gino Veronesi fue el encargado de romper el cero en esta nueva temporada y Julián Fedele, con 6 en ese arranque, fue el mejor de la visita.

Metidos de lleno en el juego, la historia mejoró hasta el cierre y ahí el que marcó la diferencia fue el Rojo. La variedad en los ataques fue la clave y dos oportunos rebotes ofensivos de Leo Bustamante resultaron determinantes para la ventaja inicial, cuando sonó la chicharra (20-16).

En el segundo, el dueño de casa sacó 11 (31-20), con Lucas Villanueva como abanderado en ofensiva. Sin embargo, el Verde respondió con Claris, quien se cargó el equipo al hombro en los momentos importantes. La diferencia camino a vestuarios fue de 5 (38-33), siempre a favor de Independiente.

El desarrollo fue parecido en la segunda mitad, con el local en el manejo del resultado, pero Pérfora siempre a tiro. A Villanueva se le sumaron Gino Veronesi y buenas intervenciones de Lucas Romera, y parecía que la balanza se inclinaba a favor de los de Marcelo Remolina.

El último parcial arrancó con ventaja de cinco (62-55) y el Rojo lo tuvo controlado en los minutos iniciales. El Verde perdió un par de ofensivas seguidas, Independiente no las aprovechó y después de un minuto de Fernando Claris, la visita salió a buscar la heroica. Cuevas apareció con una bomba para poner a su equipo a dos (67-65) y un doble de Paolo Casale hizo a respirar al local. Sin embargo, otro triple de Claris y el último de Cuevas, a 22 segundos del cierre, hicieron delirar al Verde.

Volvió básquet y hubo función en modo pandemia en La Caldera. Fue para Pérfora, que pegó de entrada. Independiente lo dejó escapar, pero sabe que tiene material (le faltó el capitán Juan Levrino) para ir por un rápido desquite.

LA SÍNTESIS

Independiente (69):  Lucas Romera 11, Gino Veronesi 13, Pablo Almendra 8, Lucas Villanueva 17, Leonel Bustamante 6 (FI), Mariano Uranga 6, Paolo Casale 4, Drazen Sinigoj 4, Enzo Nieva, Agustín Montero. DT: Marcelo Remolina

Pérfora (71): Ignacio Claris 21, Julián Fedele 7, Sebastián Cuevas 17, Matías Barberis 5, Lahuel Silva 10 (FI), Juan Cruz Signorille 2, Nicolás Reyero 3, Emiliano Lipreri 6, Facundo Barrera. DT: Fernando Claris

Parciales: 20-16, 38-33 y 62-55

Árbitros: Luis Chávez y Juan Cruz Félix

Cancha: La Caldera, Neuquén

SIN COMENTARIOS