Que es un jugador extraordinario, nadie lo duda. Que tiene lagunas, también. Ahora, si está encendido, agarrate porque sacas del fondo a cada rato. Julián Ruiz jugó un partido sensacional y lideró a Pérfora en la gran victoria contra Independiente, en la continuidad del Torneo Federal de Básquet. Fue 98-87, con 38 puntos del Tuti.
El Rojo venía de un inolvidable triunfo sobre Pacífico y llegó entonado a Plaza Huincul para medirse ante un Verde golpeado y con ausencias. De todos modos, habría pronósticos de gran partido y se cumplieron. Fue cambiante y el local lo quebró en los últimos 3 minutos.
La visita metió primera con buenas apariciones de Pablo Almendra y Juan Levrino (7-2), pero cinco puntos al hilo de Branco Salvatori y un triple de Ruiz dieron vuelta la historia (10-7). A partir de ahí fue todo muy parejo y los primeros diez se cerraron por la mínima.
La paridad se extendió hasta el 27-27 y lo mejor, se hizo un juego entretenido, de ofensivas rápidas y los dos en buen nivel. El Rojo tuvo su veranito y pasó a ganar 31-29, pero apareció el Tuti con una jugada de tres puntos. Desde ahí hasta el final, Pérfora fue superior, sacó una máxima de 7 y se fue al descanso largo arriba por 6.
En el comienzo del tercero, Ruiz empezó a sacar chapa de figura. Decididamente calentó su mano y apareció cuando su equipo lo necesitó. Independiente mantuvo la calma, esperó su momento y metió una ráfaga para pasar al frente, con Villanueva iluminado: 62-63. En el ataque por ataque fue superior el local y cuando sonó la chicharra la diferencia fue de tres: 69-66.
A la gran actuación de Ruiz, en el último parcial se sumó un buen arranque de su socio Nacho Claris y ahí sí, el Verde se encaminó al triunfo. Se sostuvo arriba, estiró a 8 en un momento clave con un triple del Tuti y en el 89-81 con tres minutos por jugar ya no hubo partido. El equipo de Feti Claris cerró sin problemas y volvió a la victoria para equilibrar su récord (7-7). El Rojo quedó 4-9.
LA SÍNTESIS
Pérfora (98): Ignacio Claris 9, Agustín Jara, Branco Salvatori 8, Julián Ruiz 38, Gerónimo Raush 13 (FI), Gaspar Funes 5, Nehuén Berón 17, Benjamín López 8, Rafael Canales. DT: Fernando Claris
Independiente (87): Alejo Britos 16, Gino Veronesi 2, Juan Levrino 17, Pablo Almendra 17, Lucas Villanueva 29 (FI), Lucca Canestrari 2, Tomás Reimundo 4, Goran Sinigoj, Valentino Delgado. DT: Marcelo Remolina
Parciales: 18-17, 47-41 y 69-66
Árbitros: Ezequiel Macías y Juan Cruz Félix
Estadio: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul