El Verde ganó el clásico de Plaza Huincul, el Rojo se lució ante Español y el Depo festejó en la cancha de Biguá. Del Progreso le ganó un partidazo a Pacífico.
Pérfora se quedó con el primer clásico del torneo PreFederal de básquet y le ganó con claridad a Petrolero Argentino (79-61) en el duelo saliente de la segunda fecha de la zona Campeonato. El Verde fue uno de los tres que arrancó con un perfecto 2-2 y ratificó que es uno de los favoritos en esta nueva temporda camino a la Liga Federal.
Independiente, que empezó con dos duelos en La Caldera, dio cuenta de Centro Español por un categórico 113-67; mientras que Deportivo Roca superó como visitante a Biguá (65-54) y completó el trío de punta. La fecha se completó con el partido más parejo de la jornada y lo ganó Del Progreso 84-82 sobre Pacífico, en el Gigante de la calle Maipú.
El Verde dominó en clásico sin problemas y festejó en el Municipal de Cutral Co. Se repartieron el goleo y en ese contexto sobresalieron Agustín Sánchez (13) y Valentín Navarrete (13). Ignacio Claris, Augusto Rossi y Juan Cruz Tulián terminaron con 11 cada uno. Santiago Pascual, de Petrolero, fue el máximo anotador de la noche, con 16.
Independiente le hizo 72 puntos a Español en la primera mitad y así se encaminó a una victoria muy tranquila. El Flaco Dentis anotó 25 puntos, mientras que también sobresalieron Enzo Nieva (19) y Matías Ponzoni (17). Franco Leal y Jerónimo Peralta, con 13 y 12 fueron los destacados en el Torito, que sufrió la ausencia de Howard Wilkerson. El Rojo terminó la noche con ¡20 triples! y en ese rubro la rompió Nieva con un perfecto 5-5.
En el duelo de más bajo goleo, el que se llevó la mejor parte fue Roca, que completó el doblete en El Nido. Como en el debut sobresalieron los nuevos Elías Iñíguez (18) y Francisco Mines Garrido (14); en tanto que Marko Pamich (19) y Nahuel Muñoz (17) cargaron con la responsabilidad ofensiva del dueño de casa.
Del Progreso se apoyó en la gran tarea de Gustavo Maranguello, quien firmó un doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes, bien secundado por Franco Herbik (20) y Nacho Murias (17). En el Decano no alcanzaron los 25 de Marco Roumec y 16 de Lucas Villanueva.