Inicio Varios Pérfora-Centenario, suspendido

Pérfora-Centenario, suspendido

El duelo de punteros deberá esperar. (Matías Subat)

La división Sur del Torneo Federal de Básquet había entrado en ritmo en las últimas semanas, pero volvieron los casos de Covid19 y otra vez asoman suspensiones. La primera es bien neuquina porque el duelo de punteros entre Pérfora y Centenario, que estaba previsto para el miércoles 12 a las 21:30, fue cancelado y será reprogramado por la CABB.

El Verde informó dos casos confirmados (un integrante del cuerpo técnico y un jugador), pero además tendría dos sospechosos. Por ese motivo envió la documentación a la entidad madre del básquet nacional y este martes a la tarde se confirmó la suspensión.

Las complicaciones podrían seguir en los próximos días, porque también se supo que el plantel de Juventud Unida de Alpachiri, que estuvo de gira en Neuquén, volvió a tierras pampeanas con un par de contagiados. De esta manera, es fija que otros partidos serán modificados en la cartelera de una fase regular que estaba por ingresar al tramo final.

Ante esto, el único juego del miércoles será en La Caldera, donde Independiente recibirá a Petrolero, a partir de las 21:30. Será un encuentro vital para las aspiraciones de ambos de meterse en el top 4. Los dos vienen de ganar, pero el margen de error es corto, especialmente para el Matador, que marcha con un registro de 2-8. El Rojo lleva 4-6.

Veronesi vs. Gerbaudo. Un duelo que se repetirá el miércoles en La Caldera. (Matías Subat)

Otra vez los contagios complican el andar del Sur, que ya tiene muchos juegos pendientes. All Boys de Santa Rosa, por caso, jugó apenas 6 encuentros y tiene un calendario de cuatro compromisos entre el 12 y 19. El primero es ante Juventud y ya está en duda.

Esto, sin dudas, complica a todo el torneo, porque la idea inicial era finalizar la fase regular el 28 de mayo. Después pasó para el 8 de junio. Y ahora seguramente se estirará aún más. Mientras tanto, otras zonas del país ya tienen a sus clasificados. Habrá que esperar y especialmente tener paciencia.

LAS POSICIONES

SIN COMENTARIOS