Ya tiene cinco para arrancar, sus juveniles siempre son una garantía, sigue con el reclutamiento y negocia por las últimas tres fichas mayores. Ese es el panorama de Pérfora, que continuará con asistencia perfecta y afrontará su noveno Torneo Federal de básquet. Es un habitué de la categoría y una vez más tratará de dar pelea hasta las instancias finales.
Ignacio Claris, Agustín Jara, Branco Salvatori y Byron Johnson integran el cuarteto que volverá a vestir la casaca del Verde, en relación a la pasada temporada. A ellos se le suma Sebastián Godoy Vega, el interno que ya jugó en el club durante la última etapa del Integración y llega desde Cipolletti.
Además, en las próximas semanas arribará Benjamín López, un juvenil con pasado en Argentino de Junín; y más adelante lo hará otro de Bahía Blanca. Ambos se sumarán a Gaspar Funes, Sebastián Gálvez, líderes de una camada más que interesante que ya mostró pergaminos en el torneo local.
En la dirección técnica seguirá Fernando Claris, con la asistencia de Mario Sotosca; y en la parte dirigencial, Claris padre, Oscar, quien comentó que “nos faltan tres mayores y tenemos varios nombres en carpeta. En la medida que los podamos cerrar, armaremos un equipo muy competitivo”.
Esos casilleros que faltan son para jugadores internos (3-4) y el objetivo es que la próxima semana esté todo cerrado. Uno de los nombres que asoma es el de Matías Barberis, quien también estuvo en la 18/19. Oscar afirmó que “la idea es trabajar con un plantel de 15-16 jugadores y empezar a meter a los chicos U15, que vienen muy bien”.
También se refirió a las cuestiones económicas, especialmente las ligadas el gobierno provincial. En el final de la torneo pasado, Claris había reclamado por unos pagos atrasados, pero aclaró que “en estos momentos están cumpliendo en tiempo y forma el acuerdo que firmamos junto a Centro Español y Pacífico. Este mes vamos a estar en condiciones de tener el libre deuda y estaremos en condiciones de afrontar el próximo Federal”.