La fecha 4 de la Copa Neuquén de Lifune ratificó candidatos, metió alguna sorpresa y clarificó bastante el panorama para la zona caliente, pero sin dudas hay un equipo que se banca el cartel de favorito y es Maronese. Con un trabajoso 2-1 en la cancha de San Lorenzo, el Dino sigue ideal (12-12), obviamente ya está clasificado y ahora es el único con puntaje perfecto porque Atlético Neuquén perdió en el final contra Patagonia (3-2), en un partidazo.
En duelo del oeste estuvo picante, se jugó al límite y en ese contexto Maro apeló a su calidad para llevarse los tres puntos, con gritos de Hugo Silva y Agustín Osterrieth. Con dos jornadas por disputar, el equipo de Hugo Silva ya se aseguró el 1 en la zona 4, porque en el enfrentamiento de sus perseguidores, Centenario le ganó a Vecinal como visitante (1) y es el nuevo escolta, con 5.
El mejor grupo, sin dudas, es el 5, con tres anotados en la pelea. Y el que armó el lío fue Patagonia, que dejó sin puntaje ideal a Atlético y lo venció en su casa por 3-2. Lo ganaba 2-0 y en 15 minutos electrizantes, pasó de todo: lo empató el Tricolor, se perdió el tercero y a 3 del cierre, Cristóbal Valbuena, con una gran definición, le dio el triunfo a los locales. En el otro partido, Pacífico goleó a Eucalipto 6-1 y la pelea por la cima está en llamas.
Las otras zonas que tuvieron acción en la jornada del sábado fueron las del interior. San Patricio dio un paso clave para clasificar en la 3, porque despachó 4-2 a Añelo; en la 2, El Porvenir robó un buen punto en Senillosa (0-0) y dejó a Bicicross con ganas de clasificar; y en la 1 Don Bosco logró un gran triunfo ante Alianza (4-2), con gritos de Jorge Sambueza, Tobías Rojas y doblete de Víctor Castro.
La Copa Neuquén tiene dos asteriscos (el Tribunal debe resolver sobre el clásico Unión-Don Bosco de la fecha 1) y fue postergado Rivadavia-Los Canales, pero ya hay clasificados (Maronese e Independiente), otros que están a un suspiro (Rincón y San Patricio) y algunos encaminados. Los dos mejores de cada zona más los cuatro mejores terceros armarán el cuadro de octavos tumbo al título.
LAS POSICIONES