La Liga Nacional de Básquet abrió el 2021 con los partidos que se habían suspendido el año pasado por el rebrote de casos de Covid19 y en el primero, Argentino de Junín venció sin problemas a Hispano Americano por 102-72. El neuquino Agustín Pérez Tapia, firme en la inicial, tuvo un buen juego y aporte en una victoria que deja al Turco con registro de 7-9, en la zona media de las posiciones.
El neuquino goleó y asistió en iguales proporciones (7 puntos y 7 asistencias), capturó 2 rebotes y recuperó una pelota, en 31:43 minutos; pero además tuvo una importante tarea en la marca sobre Kelsey Barlow, el quinto anotador de la LNB con una media de 20.6, quien terminó con 7 ante los de Junín.
El encuentro fue parejo en los dos primeros parciales y la primera ventaja importante se dio antes del descanso largo. Pérez Tapia acertó un triple y con el 47-40, Argentino empezó a encontrar tranquilidad. Todo se terminó en el tercero, que marcó un categórico 33-16. Historia liquidada. Jonatan Slider y Antoni Vicens Morey fueron letales y finalizaron con 26 y 25 puntos respectivamente.
Con el triunfo en el bolsillo, el Turco volverá a presentarse el viernes 8, en el estadio de Obras Sanitarias, ante Weber Bahía, el último de la tabla. El 11 será el turno de Boca, en un duelo que enfrentará a los neuquinos de la Liga, ya que Juan Conte Grand da sus primeros pasos en el Xeneize. Por lo pronto, Argentino cumplió, Pérez Tapia aportó y el equipo busca su mejor forma con el objetivo de meterse en el lote de arriba.