Matías Huarte optimizó el recurso de un puñado de jugadores que le quedaron en cancha para ganar un juego determinante en tres suplementarios sobre Atenas de Córdoba 116-112 (102-102, 92-92). Disputó los alargues con decisión y salvando las distancias, casi como un juego de ajedrez, pelota por pelota. En ese contexto, el neuquino Agustín Pérez Tapia jugó un partidazo, con 24 puntos, 3 rebotes (1 ofensivo) y 2 asistencias en largos 48:28 minutos.
El Turco luchó contra errores propios para ganarle al Griego un partido histórico que lo deja a un paso de salvar la categoría y lo pone en carrera para los playoffs. Sin sobrarle demasiado Argentino se sobrepuso a las adversidades con Antoni Vicens, Pérez Tapia y Jonatan Slider. Ganó 22-19 el primer parcial y en el segundo llegó la primera ventaja importante del juego (40-32).
El Turco dominó el segundo tiempo con una media de seis puntos de diferencia. Fue en base a la efectividad de los libres, que llevaron al resultado tranquilo en el tercer cuarto (58-65).
Sin embargo en los diez minutos finales Argentino se quedó sin aire. Lo tuvo cuatro veces para definir y perdonó a su rival. Atenas, sin sobrarle demasiado, lo tuvo al ex Petrolero, Lucas Machuca en una noche sensacional (30 puntos más 3 rebotes) que le resolvió todos los problemas ofensivos y lo puso en el suplementario.
Y los cinco minutos se hicieron diez y luego quince porque no se sacaron ventajas. Pérez Tapia se hizo dueño de la base, ante la baja de jugadores por faltas personales y apareció en el momento clave. El Griego sacó cinco de ventaja en el segundo tiempo extra (102-97), pero dos libres de Slider y un triple del neuquino mandaron el juego al último suplementario.
En el cierre el que apareció fue Mauro Araujo, con un recupero clave y un doble que sentenció la historia. Ahora, con registro 13-20, el Turco se aleja de la zona complicada y va por una mejor posición (está 15º) de cara a los play offs.
Info: Prensa Argentino/LNB