Argentino de Junín logró una trabajosa victoria sobre Oberá TC en la Liga Nacional de Básquet y, como es costumbre, contó con un aporte clave del neuquino Agustín Pérez Tapia. Fue 84-78 para recuperarse rápido del tropezón ante Comunicaciones y seguir firme hacia ese objetivo de pelear arriba en la zona media de la tabla.
El ex jugador de Pérfora y Centro Español estuvo en cancha 32:28 minutos y completó varios casilleros de su planilla: 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, fue protagonista central del cierre, con los últimos libres de la tarde y un rebote defensivo a 2 segundos del cierre.
Antes se dio un juego muy parejo, que terminó en pardas (37-37) camino al descanso largo. Un buen arranque del Turco en el tercero (9-1) pareció inclinar la balanza, pero los misioneros reaccionaron y la ventaja fue mínima cuando sonó la chicharra (62-61).
Los últimos diez minutos fueron un calco. El oportunismo de Jonatan Slider (19 puntos) para destrabar el juego y la última entrega de Juan Cangelosi fueron determinantes para sacar el resultado adelante. Después Argentino defendió bien y lo liquidó Pérez Tapia desde la línea de los suspiros.
Con registro de 12-16, Argentino ocupa el puesto 12º en las posiciones y sus próximos compromisos serán ante La Unión (11 de febrero a las 16:30 en el Etchart), Regatas (12 a las 19 en Obras) y San Martín (14 a las 16:30 en Obras). Una trilogía complicada, pero que puede servir para ganar confianza: los dos correntinos están arriba y los de Formosa son un rival directo (10-17).