El joven oriundo de Ingeniero Huergo celebró otra vez. Francisco Pérez Nonnenmacher tuvo un fin de semana brillante y sumó su octava victoria en la tradicional categoría, que cumplió su quinta fecha de la temporada en el autódromo de General Roca.
Más allá de haber estado muy complicado en los entrenamientos del sábado, Nonnenmacher logró cerrar esa jornada con la pole position, con un margen de apenas 133 milésimas sobre su compañero de equipo, Matías Cáceres. Ya el domingo, aprovechó la posición de privilegio para quedarse con la serie.
El único error del fin de semana para Nonnenmacher se dio en la largada de la final, cuando perdió la punta ante el propio Cáceres. Sin embargo, el liderato volvió rápidamente a ser de Nonnenmacher, tras un inoportuno despiste de Cáceres, que quedó relegado a la cuarta posición.
Además de Nonnenmacher, el que aprovechó para avanzar fue el campeón vigente, Fabricio Becerra. El representante de Plottier superó en la largada a Juan Manuel Trasarti, y con el despiste de Cáceres, tomó la segunda posición.
A partir de allí, la carrera transcurrió sin mayores variantes. Nonnenmacher se mostró muy sólido para mantenerse adelante y terminó venciendo con más de 6 segundos de diferencia sobre Fabricio Becerra. Tercero, a poco más de 7 segundos, finalizó Juan Manuel Trasarti. Cuarto quedó Matías Cáceres, que sobre el final de la prueba se complicó al intentar superar al rezagado Omar Ocampo.
Uno de los que más avanzó en la final fue Néstor Suane, que terminó quinto. Más atrás arribaron Claudio Sepúlveda, Armando Colicigno y Nicolás Romero. Cabe destacar que el TC neuquino compartió circuito con el TC Neuquino Pista, dónde la victoria volvió a recaer en las manos de Sebastián Guiñez.
Fabricio Becerra quiere repetir el título y Nonnenmacher desea gritar campeón por primera vez. A falta de dos fechas, ambos son los mayores aspirantes a la corona de la histórica divisional neuquina, en un cierre de año que promerte ser apasionante.