Enrique Plantey le puso fin a su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 y lo hozo con otra gran producción. Fue undécimo en la prueba Slalom y de esta manera completó tres de las cinco carreras que tenía programadas. Esta vez hizo un tiempo de 1.54.26 y quedó muy conforme con su producción.
El esquiador neuquino volverá a casa con dos diplomas en el bolso y la satisfacción de haber cumplido la mejor actuación para el equipo nacional. El cuarto puesto en Slalom Gigante quedó para la historia y así lo afirmó el deportista en su cuenta de Instagram: “Felicidad absoluta”.
A los 39 años, Enrique completó su performance con el octavo puesto en el Súper Gigante, que le permitió ganar el primer diploma de su historia olímpica. Estos fueron sus terceros juegos, ya que había participado en Sochi 2014 y PyeongChang 2018. Ahora superó sus propias expectativas y metas y logró una actuación histórica que lo deja como el gran destacado del deporte argentino en las competencias de invierno.
En Downhill (descenso) y Súper Combinada no pudo finalizar las carreras, pero está claro que cumplió con creces, se mezcló con los mejores del planeta y estuvo a apenas 2.2 segundos de volver con una medalla.
Info y fotos: paradeportes.com