Los gimnasios del Sindicato Municipal y Huracán de Tres Arroyos fueron escenarios de la Liga Nacional Master de hockey sobre patines y ahí estuvo el equipo neuquino Pehuén, que cumplió con el objetivo y se metió en la Copa de Plata, que se disputará en San Juan durante el mes de diciembre.
Conscientes de que era una misión imposible meterse en la Copa de Oro, por la calidad de sus rivales, el objetivo pasaba por ganar un partido y así acrecentar las chances de clasificar. Lo lograron ante Copello A, finalizaron terceros y lograron el pase. El local Huracán se adjudicó la zona C con puntaje ideal y Estudiantil Porteño fue segundo y también consiguió el pasaporte.
Los dueños de casa aprovecharon esa condición porque el grupo D quedó en manos del Sindicato Municipal. Escolta fue Copello B y más atrás quedaron Jauría y San Nicolás.
La Liga Nacional tendrá continuidad el próximo fin de semana en Córdoba, con la competencia para las zonas A y B, con equipos de San Juan, Mendoza y Entre Ríos, además de los locales. Ahí se conocerán los otros integrantes de las Copas de Oro y Plata para el cierre sanjuanino, la cuna de este deporte.
Pehuén estuvo integrado por los siguientes jugadores: Sebastián Muerto Ortega, Jorge Leñador Cañaz, Juan Carlos Grúa, Raúl De Niro Barboza, Francisco El Francés Clavel, Matías Gaucho Arrieta, Luis El Nene Galván, Martín Buenarense González, Luis Satélite Acuña, Fabián Muralla Figueroa y Toti Cataldo.