“Pudimos entrenar de lunes a viernes por primera vez, así que imagínate cómo estamos”. La situación es tan extraña que con muy poquito hay motivos para festejar en el equipo de patín carrera de Alta Barda y su entrenadora lo graficó con la frase inicial. Por fin se pudo cumplir con una rutina algo más completa y los chicos entran entran en ritmo.
“Si bien seguimos con el tema de los DNI y con grupos reducidos, hay mucho más entusiasmo. Vamos camino a la normalidad aunque lógicamente estamos lejos porque los chicos están acostumbrados a entrenar todos los días”, agregó Marina.
Contó además que el trabajo se hizo sin problemas, “cumplimos los protocolos, todos se adaptaron muy bien y en los dos controles municipales que tuvimos no hubo ningún problema. Salió todo okey”.
El margen de tiempo se acorta y esto dificulta el armado de algún calendario relámpago. “No tenemos nada, ni a nivel provincial ni nacional. Creo que cuando todas las provincias puedan están habilitadas puede aparecer algo. Sería ideal meter un Nacional antes de fin de año. A los chicos les gusta eso, competir”.
Además de comandar el equipo de Alta Barda y de la selección provincial, Baca Cau está el frente de la selección Argentina en la división prejuveniles. “Tengo 30 patinadoras y patinadores de todo el país y ocho son de Neuquén. También hay de San Juan, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires y si bien trabajan con cada uno de sus entrenadores, una vez por semana lo hacen conmigo. El contacto es permanente”, cerró.