Pascu, la pieza de enlace que combina show y trabajo sucio en Biguá

Corre Santiago, se ilusiona Biguá. Pascu es explosión, marca, entrega...Pieza clave en el equipo neuquino. (Archivo Matías Subat)

Por Cristian Helou

Biguá está muy cerca de la clasificación porque tiene talento y gol en Luciano Ravera y Emilio Santana, y también porque Leo Rodríguez y David Fric hacen de las suyas en la zona interna. El quinto elemento se llama Santiago Pascual, una especie de comodín que se ganó la confianza del grupo con un mix de trabajo sucio, una linda cuota de show y aliento permanente.

Listo para ir a buscar el pase a la siguiente instancia de la Liga Federal de Básquet, Pascu habló de su presente en una entrevista con Radio Nacional Neuquén. Seguramente anda a los saltos, como en la cancha, pero sabe frenar la pelota y manejar la ansiedad.

“Estamos ahí, atentos a la tabla, aunque sabemos que no nos podemos relajar nunca. Seguimos a full y trabajando con la mente puesta en el objetivo. No hay que regalar nada en ningún partido”, largó el perimetral de Biguá, que tiene registro de 12-7 y con un par de victorias asegurará su lugar entre los cuatro mejores que luego armarán el top 8 de la Patagonia.

“Al principio no encontraba mi rol, pero después le agarré la mano”, dijo.

Santiago admitió que “al principio no encontraba mi rol y estaba un poco fastidiado con eso, pero después le agarré la mano. Entendí lo que quería Boti (Mauricio Santángelo, DT) y todo fue más fácil”. Agregó que “teniendo jugadores como como Santana o Ravera al lado o Rodríguez y Fric abajo, por ahí hay que hacer el trabajo sucio, pero todos te dan la confianza”.

A Biguá se le vienen dos juegos como visitante: miércoles 13 en La Caldera contra Independiente y viernes 15 ante Deportivo Roca en el Gimena Padín. Dos rivales que todavía sueñan y que jugarán verdaderas finales. Pascu, como todo Biguá, está listo: “Entramos a los partidos con la idea de darlo todo y tenemos recambio. Salimos a hacer nuestro juego y correr. El grupo está sólido, nos conocemos y eso es una ventaja a esta altura del torneo”.

De último paso por Alem en el competitivo básquet de Bahía Blanca, Pascu dice que encontró “cosas parecidas” en Neuquén. “Está bueno el nivel, hay muy buenos jugadores. Por ahí en Bahía el juego es más físico”, opinó y contó cómo se dio su llegada al club capitalino: “Me iba a ir a Río Colorado (Unión, juega en la otra zona de la Patagonia), pero mi representante me dijo que había una posibilidad en Biguá. Ni lo dudé y la verdad es que estamos muy bien”.

¿QUÉ TE QUEDA BIGUÁ?

  • Independiente vs. Biguá, miércoles 13 de abril a las 22
  • Roca vs. Biguá, viernes 15 de abril a las 21
  • Biguá vs. Petrolero, domingo 24 de abril a las 21:30
  • Deportivo Roca vs. Biguá, miércoles 27 de abril a las 22
  • Biguá vs. Pacífico, sábado 30 de abril a las 21

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here