Parra, sus “ganas de jugar” y el bicampeonato en la mira

Iara es clave en Biguá. Volverá a cruzarse con Briones y Azcona, dos piezas vitales de La Colonia. (Archivo Matías Subat)

Por Cristian Helou

Cambió de camiseta, pero defiende el título logrado en 2019. Iara Parra, pieza clave de Biguá, no ve la hora de que arranque la final del Integración de básquet, sabe que el objetivo está cerca y está lista para asumir el desafío. Como la mayoría imagina una serie muy pareja contra Centenario, un rival al que le tiene “mucho respeto”.

“Obviamente estamos muy ansiosas, esperando que llegue el finde y con muchas ganas de jugar. Nos venimos preparando hace un tiempo y apuntamos a este torneo dese un principio. Estamos muy cerca”, afirmó la perimetral, vital en la defensa de las Bigualas, pero también con buenas apariciones ofensivas.

El diciembre de 2019, Iara fue la conductora de Pacífico en el título ganado sobre la EM de Cipolletti. El año paso no hubo acción por la pandemia y ahora busca el bi. “Aquel fue un gran torneo, y por suerte se nos dio, pero ahora es el turno de Biguá y el objetivo es repetir”, dijo Iara.

Manejo y variantes en el perímetro, dos puntos en el CV de Parra. (Archivo Matías Subat)

Precisamente, las cipoleñas le complicaron la semi a Biguá, cuando le robaron la localía en el primer juego. “No pude estar en ese partido, pero lo seguí de cerca. La verdad es que veníamos confiadas y nos agarró Cipo, que jugó con una gran intensidad. Por suerte cambiamos el chip a tiempo y lo pudimos dar vuelta”, comentó.

De cara a la definición, Parra dijo que “tenemos un gran respeto hacia Centenario, que viene de un gran año. Creo que va a ser una linda serie”. Como su rival, vecina del Chocón y amiga, Cecilia Azcona, se animó a tirar un pronóstico: “Lo más probables es que juguemos tres partidos, ellas tienen una localía fuerte y la gente las sigue mucho. Primero vamos a ver cómo arranca la serie….”

El sábado a las 21, en El Nido de Biguá, comenzará a definirse la historia. En una final que promete, los detalles son vitales y esas apariciones que tiene Iara en momentos calientes, para defender a full y tomar un tiro arriesgado, pueden ser determinantes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here