Paolo, masoterapeuta en lucha

Parisi reparte su pasión entre México y Neuquén. (Fotos/Gentileza)

Por Abigail Varela

“Es muy lindo poder vivir para el deporte”, expresó Paolo Parisi, masoterapeuta neuquino que hoy se encuentra en Guadalajara (México) cumpliendo sus sueños como profesional.

Paolo nunca pensó que podría estar ocupando un rol tan importante en las grandes ligas de la MMA y UFC. “Yo estoy hace 14 años trabajando en esta profesión. La carrera la empecé por lesiones personales. Además mi hermano tuvo un accidente en moto y le habían dicho que sería bueno que se hiciera masajes para la rehabilitación. Eso me incentivó para empezar a incursionar en la actividad.  Cada día me gusto más y ya son varios títulos y años dentro de la carrera”, contó.

Antes de trabajar con los peleadores de la UFC, Paolo pasó por distintas áreas y deportes. “Hice rehabilitación en jugadores de vóley y también en un equipo de fútbol de primera división. Pero cuando volví a Neuquén comencé en el hospital Bouquet Roldan en la parte de oncología y en terapia intensiva. Y hace ocho años que empecé a trabajar ad honorem para la fundación APANC (Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer)”, detalló.

Actualmente Paolo está desarrollando su profesión en el Gimnasio Samurai Figth Center MMA y también es parte del cuerpo médico que prepara físicamente al luchador neuquino Nicolás El Perro Vargas.

“Hace cinco años que conozco a Nicolás y desde ahí lo acompaño en el deporte. Estuve con él cuando participo del mundial de Muay Thai como parte del cuerpo médico de la selección Argentina. Ahí Nico se trajo la medalla de bronce. Y yo fui el primer neuquino masoterapeuta en ser parte de un Mundial”, comentó.

Además de la parte física de cada luchador, el masoterapeuta neuquino también está al cuidado de la alimentación de los peleadores. “En el gimnasio Samurai preparo a los luchadores para las peleas que se vienen, como el K1 y el Combate América. Yo soy el primero y el único neuquino que está preparando deportistas para uno de los torneos más importantes de UFC”, afirmó.

Y siguió: “Para mi es una experiencia muy linda vivir para el deporte. Y también es una oportunidad muy hermosa trabajar en el hospital allá en Neuquén, porque es algo que me encanta y es una de las cosas por la cual voy a volver a la Patagonia”.

Luchador y masoterapeuta. Ambos neuquinos dirán presente en el LUX Fight League el 15 de marzo. “La experiencia que vamos a vivir en la mejor liga de artes marciales mixtas, teniendo al primer argentino y neuquino compitiendo, va a ser algo inexplicable. Mandamos a pedir una bandera de Neuquén, por más que seamos argentinos los dos, porque a la jaula nos vamos a subir con la bandera de nuestra provincia. Para demostrar de dónde venimos y para que sepan que hay muy buenos exponentes en todos los deportes en nuestra ciudad”, concluyó.

Parisi en el Bouquet Roldán

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here