Luego de un parate a la espera de los protocolos y los boletines enviados por parte del Consejo Federal, los representantes de los clubes se unieron a Meet para interactuar con el presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), Luis Sánchez, y conocer la realidad de cada una de las instituciones.
Se sabe que desde Buenos Aires enviaron un protocolo que es muy complicado de cumplir para cada uno de los clubes, a tal punto que los testeos de Covid19 que se piden rondan los 10.000 pesos por jugador, en forma privada. Realizarlos en lugares públicos es muy complejo ya que están saturados.
Si de la competencia se trata hay diferentes posturas. Algunos piensan que directamente habrá que esperar hasta el 2021 para retomar la actividad, mientras que otro grupo insiste en que podrían dar los tiempos y salvar un trimestre de este 2020, principalmente para poder tener ingresos.
Como primera medida, los que pretenden retomar la actividad sostienen que sería clave reabrir los clubes para poder efectuar entrenamientos funcionales, similares a los que realizan en gimnasios o canchas de fútbol privadas.
En conclusión y mediante las gestiones que pueda llevar adelante Sánchez, también en su rol de ministro de Deportes, buscarán que se habiliten las instituciones. La fecha oficial es la del 7 de septiembre y uno de los temas centrales pasará por la inclusión de las divisiones formativas, principalmente las de mayor edad.