Panguilef volvió a celebrar con un claro triunfo sobre Soares

Panguilef lo buscó siempre y terminó ganandole muy bien al brasileño Soares. (Foto Valentina Casanova - Chispa Lab)

Por Diego Lores

Tras siete rounds, Raúl “El Carnicero” Panguilef venció en fallo unánime al brasileño Gabriel “Pretao” Soares, en el Gimnasio N° 1 de Cipolletti. Panguilef se mostró superior prácticamente de principio a fin y eso se reflejó en las tarjetas. El combate debió ser interrumpido por un choque de cabezas que le produjo un profundo corte a Panguilef.

De esta manera, el púgil entrenado por Nicolás Acuña continúa mejorando su récord. Ahora posee 13 victorias (5KO) y 2 empates y 2 derrotas. Para conseguirlo, se mostró claramente superior al paulista, dominando el combate durante largos pasajes del mismo.

El Carnicero junto a Nicolás Acuña, Bruno Godoy y Carlos Césari, con la bandera argentina. (Foto Valentina Casanova – Chispa Lab).

Ante el ruidoso aliento de la parcialidad de Sapere, Panguilef intentó imponer su boxeo desde el comienzo mismo del combate. Si bien Soares exhibió algunos movimientos interesantes, “El Carnicero” fue el que siempre controló la pelea.

Dominando el centro del ring, Panguilef impuso su iniciativa y lo buscó permanentemente a Soares. Aun así, el brasileño no fue un rival fácil y en algunas ocasiones logró sacar algunas manos que mantuvieron alerta al popular “Panqui”.

Luego del habitual round de estudio, ya en el segundo round Panguilef logró llevar a Soares contra las sogas para imprimirle varios golpes combinados. La historia se repitió en la tercera vuelta, con Soares algo más conmovido y largando algún que otro golpe al aire. A esa altura, Soares recurrió al recurso de escupir el protector bucal, lo que luego -al repetir esa acción- le valió el descuento de un punto.

El cuarto asalto transcurrió sin mayores alternativas. Soares salió del asedio inicial y aprovechó para encontrar algo de aire. Ya en el quinto round, Soares recibió una cuenta de protección, lo que volvió a poner de pie a la gran cantidad de público que se acercó al recinto cipoleño.

Pero mientras Panguilef se ilusionaba con un posible KO, en el séptimo capítulo llegó un terrible choque de cabezas que le produjo al local un muy profundo corte sobre la ceja izquierda. Ante esta circunstancia, el juez decidió ir a las tarjetas, que favorecieron claramente al crédito de Upercross.

Luego del combate, Panguilef le expresó sus sensaciones a Aguante Neuquén: “Una lástima el corte. Ahora voy a tener que esperar como tres meses para volver a pelear. Es una lástima”. Si bien su entrenador Nicolás Acuña afirmó que había sido la mejor pelea de Panguilef, el propio púgil se mostró muy cauto: “Nunca me conformo y sigo trabajando para lo que viene. El estaba más pesado que yo, pero en líneas generales trabajé muy bien”.

Profundizando su análisis, destacó: “Esta fue la pelea a la que mejor llegué en este 2025. Pude ganar y estoy agradecido. El acompañamiento de la gente y de la banda de Sapere me pone muy contento, me gusta que me vengan a ver. Además vinieron muchos familiares y amigo. Esto es para ellos”.

Panguilef ingresó con el aliento de la Banda de Sapere. (Foto Valentina Casanova – Chispa Lab).

Dentro de una nutrida actividad, en el semifondo Mathias “El Tornado” Domínguez le ganó en fallo unánime a Jonathan “Prin” Noel, en un combate a cuatro asaltos. Para Domínguez, fue la tercera pelea -y la tercera victoria- en el campo rentado. “Pelea durísima. Noel aguantó todo. Pensamos que se iba a caer pero no fue así. Un buen rival, por suerte me vieron ganar los cuatro rounds”, analizó Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here