Federico Panei confirmó que es interminable y lideró a Alianza en la gran victoria sobre Independiente. Fue 2-1 en la reanudación del Regional Amateur, que marcó la vuelta del fútbol en Neuquén luego de 10 meses de inactividad. El defensor marcó de penal en el amanecer del complemento y les ganó a todos en las alturas para darle forma a un triunfo vital en la zona 1 de la Patagonia.
En esa historia de los merecimientos, está muy claro que el Rojo debió meterse algo en el bolsillo en el Coloso del barrio Ruca Quimey. Intentó más, manejó mejor la pelota e incluso jugó con 11 contra 10 durante una hora. ¿Qué le faltó? Claridad y un Panei.
De movida se notaron las intenciones de Independiente, que lo fue a buscar con una propuesta ofensiva y buena movilidad en sus medios. Sin embargo, esa superioridad no fue de la mano con las llegadas concretas. Y en ese contexto, Alianza le empezó a dar forma a su negocio.
El Rojo pegó justo antes del descanso y ese golpe que muchas veces es letal, esta vez tuvo efectos inversos. Alan Sack la pescó a la salida de un córner, clavó un golazo y 1-0 con uno más camino a vestuarios, tenía pinta a negocio redondo. Y los pronósticos eran de complemento tranquilo para los capitalinos.
Sin embargo, al minuto del segundo tiempo, la visita durmió atrás, Gonzalo Escobar vio penal a Braian González y a Panei poco le importó. La puso pegada al palo, Ceferino Arregui eligió bien pero nunca llegó y 1-1.
A partir de ahí se jugó como quiso Alianza. Si bien es cierto que el Rojo siguió como dueño de la pelota, el local se plantó bien y, claro, también apeló a las mañas. Cada caída de un jugador fue eterna. Y así ganó minutos.
Con Independiente plantado en campo rival, pero sin ideas (ningún cambio dio resultados), el Gallo buscó la salvadora. La consiguió y Panei la mandó a guardar. Esta vez fue de cabeza. La defensa visitante marcó mal, Federico saltó más que ninguno y clavó el 2-1. Sin dudas, un resultado inesperado, incluso para el dueño de casa.
En una competencia relámpago, con cruces a una sola rueda, son todas finales y Alianza ya se aseguró una. Manda en la zona 1 porque el duelo de equipos de Bariloche (Cruz del Sur-Puerto Moreno) fue empate 0-0 y a partir de este golpe mira el futuro con optimismo. El Rojo quedó en deuda y dejó pasar una gran oportunidad en Cutral Co.
LA SÍNTESIS
Alianza (2): Maxi Burgos; Ramiro Sepúlveda, Matías Takara, Federico Panei y Nelson Romero; Ismael Lencina, Alex Urrutia y Diego Salazar; Kevin Cortez, Alejandro González, Braian González. DT: Jorge Lencina
Independiente (1): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Pablo Garrido; Alan Vivanco, Martín Ramos, Santiago Carrasco, Alan Sack; Mauricio Villa, Eber Ramírez. DT: Guillermo Doglioli
Gol: PT 47 Sack (I), ST 4 Panei (A) de penal, 35 Panei (A)
Cambios: ST 1 Fernando Basualdo por Cortez (A), 6 Agustín Barrales por Garrido (I), 20 Axel Carmona por B. González (A), 26 Maxi Jara por Sack y Maxi Rafú Ramírez (I), 39 Hugo Lizama por A. González (A), Daniel Rodríguez por Villa (I) y Martín Álvarez por Carrasco (I).
Expulsado: PT 36 Urrutia (A)
Árbitro: Gonzalo Escobar
Cancha: Coloso del barrio Ruca Quimey