Palabras Gigantes a una semana del debut

"Tenemos un buen mix, con jugadores en buena edad", afirmó el entrenador Camilo Soto. (Yamil Regules)

 

“Suena fuerte que estemos a una semana porque recién llevamos tres de pretemporada pero vamos bien. Tratamos de avanzar a paso firme, de acoplarnos. No vamos a estar al ciento por ciento para el debut, pero a veces se puede ganar sin estar en tu mejor versión”. Camilo Soto está a pleno con el trabajo en Gigantes, sabe que se viene una temporada especial y ajusta los últimos detalles para la primera función, que será el jueves 7, en San Juan, ante Obras.

La Liga de Vóley Argentina se pondrá en marcha este fin de semana y seguramente el plantel y el cuerpo técnico de los neuquinos estarán muy atentos al rendimiento de los rivales, especialmente los primeros (además de Obras, UPCN, Monteros y Ateneo, todos de visitante).

Por lo pronto, los trabajos siguen firmes y el entrenador ya sacó muchas conclusiones. “Tenemos un buen mix, con jugadores en buena edad. (Juan) Finoli nos va a dar un plus desde el armado, viene de varios años en el exterior. Bruno (Lima), Dusan (Bonacic) y Wilner (Rivas) son jóvenes y también tenemos mucha experiencia con Javier (Filardi), Martín Hernández, el Mono (Sánchez) y Franco (Retamozo)”, afirmó.

Lima, el jugador de selección fue el último en sumarse, Camilo le dio la bienvenida y largó: “Lo conozco muy bien, se lo que puede dar. Tenía propuestas, pero el apostó a quedarse y sabe que tendrá un año clave. Hay que cuidarlo y trabajar con paciencia”.

En ese mix que menciona el entrenador, Filardi aportará toda su experiencia. Es un guerrero de la LVA y eligió al Dino. “Era el proyecto más motivador de la Liga. Es un gran desafío el que tenemos por delante. Hay un equipo bien equilibrado y jugadores con muchas ganas de lograr cosas importantes”, afirmó el cordobés.

“Empezamos un poco más tarde del resto y eso tal vez nos pueda complicar en el comienzo, pero vamos a andar bien. Tenemos que sacar buenos puntos en los primeros weekend, no podemos regalar nada”, agregó.

Otro de mil batallas es el Mono Sánchez, quien comentó que “las ganas siguen, el físico responde y todavía me motivo para entrenar. Más allá de los nombres, se está armando un gran grupo humano”.

Sobre los objetivos, manifestó que “la idea es pelear con los grandes, meternos entre los mejores cuatro. Venimos de varias temporadas en las que quedamos cerca y para esta dimos el salto de calidad con jugadores que sacan el pecho en los momentos importantes”.

Sánchez, Carneiro, Finoli, Retamozo, Filardi y el líbero Tomás Ruiz. Nuevos y viejos Gigantes.

Si de armar juego se trata, esa responsabilidad caerá en Finoli, quien retorna al país luego de cinco años en el exterior. “Pensaba seguir allá pero me hicieron una propuesta muy interesante. Necesitaba un equipo competitivo, no quería volver a Argentina para pelear abajo”, arrancó.

Y siguió: “Se piensa en la semifinal pero no hay que apurarse. Todos los partidos van a ser importantes y nos vamos a lamentar si dejamos puntos en el camino”.

Dueño de un puesto clave, Juan contó que tuvo a Camilo “en la selección Sub 23. Hablamos bastante, imagínate que el fue armador así que tenemos un contacto permanente. Me insiste con el tema de jugar rápido”.

Si de extranjeros se trata, uno de ellos será el chileno Dusan Bonacic, quien también viene de temporadas en Europa y fue compañero de Fonoli. “Vengo con unas ganas de ganar increíbles. Tenemos un gran plantel y un cuerpo técnico que sabe trabajar. Creo que tomé la selección correcta. Fue la mejor decisión venir a Neuquén”, afirmó.

El equipo reparte los trabajos entre el Ruca Che y Alta Barda. “Hay un gran grupo humano”, dijo el Mono Sánchez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here