Inicio Varios Pacífico tuvo más variantes, resistió en el cierre y es el dueño...

Pacífico tuvo más variantes, resistió en el cierre y es el dueño del clásico

Romera jugó un partidazo y lideró al Decano en una gran victoria. (Matías Subat)

Cancellarich no goleó como en el debut, pero apareció en momentos claves. (Matías Subat)

Pacífico siempre tuvo más variantes, cada vez que Maxi Rubio miró para el costado encontró respuestas y ahí, sin dudas, hay que buscar la clave principal en la clásica victoria por la Liga Federal de Básquet. Independiente, por ese plus emocional que entrega cada derby, fue por la heroica y como tiene individualidades de peso, estuvo cerca, aunque el tablero marco 89-81 y la fiesta fue toda decana en el Viejo Ramírez.

Salvo en el arranque, cuando el Rojo sacó una distancia de 6 (11-5), el mando del tablero lo tuvo Pacífico. Sin brillar, pero más sólido en defensa y con un Lucas Romera que apareció en momentos determinantes, tuvo el control del juego. Y los socios aparecieron de a ratos: primero fue Hugo Raggi, después hubo un buen pasaje de Octavio Cancellarich y en la segunda mitad la descosió Gabriel Ibargoyen, otro de los puntos altos de la noche.

Enfrente también hubo producciones sobresalientes y, de hecho, Pablo Almendra fue el goleador de la noche con 33 (7 triples), muy bien acompañado por Andrés Duval y Gino Veronesi. Sin embargo, careció de alternativas y cuando Marcelo Remolina buscó revulsivos no los encontró.

Almendra la rompió, pero no alcanzó. (Matías Subat)

Si bien es cierto que Pacífico llegó a tener una ventaja de 16 (47-31), el Rojo se las ingenió para que el dueño de casa no se mueva con comodidad. Una bomba de antología sobre la chicharra de Lucas Villanueva tiró el achique (47-34) camino a vestuarios y en el cierre, el inoxidable Juan Levrino tuvo su momento: dos robos al hilo dejaron el juego 76-76 y los corazones del público local se paralizaron a 4 minutos del cierre.

A partir de ahí el juego fue un atado de nervios, hasta apareció la dupla Romera-Ibargoyen. Un doble de cada uno pusieron la historia 85-81 y ahí se empezó a definir la historia. Lo ganó el Decano, que extendió su racha clásica (le ganó la serie de cuartos del PreFederal) y se recuperó de la caída en el inicio ante Centenario. El Rojo falló después de su gran función ante Roca. Los dos están con registro 1-1 y lo principal es que en este comienzo mostraron credenciales y prometen pelear arriba.

Gabi Ibargoyen fue clave, Para golear y también para controlar de cerca a Villanueva. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Pacífico (89): Lucas Romera 25, Octavio Cancellarich 13, Facundo Ramadori 6, Matías Agnelli 2, Hugo Raggi 5 (FI), Ángelo Sasso 11, Gabriel Ibargoyen 19, Diego Macedo 2, Francisco Hoffmann 6, Leandro Gomis. DT: Maximiliano Rubio

Independiente (81): Gino Veronesi 12, Andrés Duval 16, Pablo Almendra 33, Lucas Villanueva 9, Eitan Lodosky 2 (FI), Juan Levrino 9, Agustín Montero, Mariano Uranga, Juan Francisco Iommi, Mateo Isolabella. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 22-21, 47-34 y 67-61

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

 

SIN COMENTARIOS