En un partido picante y con interrogantes hasta el final, Pacífico superó a Independiente y se quedó con la primera edición de la Copa de Básquet del Neuquén. Con un gran marco de público, el Decano hizo valer la localía, ganó 86-82 y como había superado a Biguá en la jornada inaugural ya nadie podrá sacarle La Orejona.
A una semana del arranque de la Liga Federal de Básquet, los dos equipos tuvieron puntos muy altos y dejaron en claro que van a pelear arriba en la renovada zona Sur, que tendrá la masiva presencia de 12 equipos. El Rojo tendrá una prueba más ante Biguá, este domingo 22 en La Caldera (a las 21) para cerrar la primera edición de la copa capitalina. Es cierto que ya hay campeón, pero significará un buen ensayo para ambos.
El clásico, como era de esperar, tuvo poco de amistoso y en ese contexto resultó muy emotivo y cambiante. Se alternaron la delantera en el marcador e Independiente dejó pasar una buena oportunidad cuando pasó a ganar 78-72, con 3:40 por jugar. Un par de técnicas le complicaron el cierre y Pacífico pasó por caja.
Sebastián Godoy, que terminó con 28, fue sin dudas el MVP de la copa, con dos partidos soberbios; mientras que la otra gran noticia para Pacífico pasó por el rendimiento de Uriel Riaño, quien se perfila para ser una pieza vital en la próxima LFB. Un escalón abajo, Franco Navarro, quien de todas maneras asoma como un interesante socio para Godoy.
En Independiente también hubo una buena aparición de Valentín Sáez, quien hizo un gran clásico y demostró que quieren ganarse un lugar protagónico. Quedó claro, una vez más, que el tridente Pablo Almendra, Lucas Villanueva y Ezequiel Dentis será determinante y, con más opciones perimetrales, el Rojo se perfila bien. Falló en el cierre, pero tuvo reacción, por momentos defendió muy bien y tiene un plantel más largo que en las últimas temporadas.
LA SÍNTESIS
Pacífico (86): Giuliano Sasso 3, Gabriel Spinaci 6, Uriel Riaño 15, Sebastián Godoy 28, Franco Navarro 9 (FI), Angelo Sasso 16, Rodrigo Lavezzari 4, Francisco Hoffmann 5. DT: Maximiliano Rubio
Independiente (82): Nicolás Correnti, Giuliano Michelangeli 9, Pablo Almendra 24, Lucas Villanueva 16, Ezequiel Dentis 14 (FI), Valentín Sáez 11, Enzo Nieva 4, Matías Quiroga 4, Mateo Isolabella, Federico Larraín. DT: Marcelo Remolina
Parciales: 29-30, 43-48 y 63-58
Árbitros: Chavarría-Patricia Vivanco
Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén