Centro Español se contagió de las otras tres pasajeras, venció a Independiente (58-50) como visitante y se metió en las semifinales del torneo PreFederal de básquet femenino. Las Gallegas serán rivales de Pacífico, mientras que por la otra llave se verán las caras Biguá y la Escuela Municipal de Cipolletti.
Las series se pondrían en marcha el sábado 4 de marzo, aunque ese mismo día el Decano se las verá con Centro Español, por la Liga Federal masculina. Las revanchas están previstas para el martes 7 en El Templo y el gimnasio de Corpo y, de ser necesario, volverán a la capital neuquina para sellar las semis el sábado 11.
En La Caldera se dio un score parecido al del primer juego (58-47) y otra vez una historia cambiante. Las Rojas de Guillermo Brizuela estuvieron más tiempo arriba en las cifras e incluso sacaron una distancia de 9 (28-19) antes de ir al descanso.
Desde el tercer cuarto ya no hubo diferencias considerables en el tanteador y, de hecho, los ocho puntos del cierre fueron la máxima de las Toritas en el partido. Martina Torres (13) y Marisa Quiroga (13 y 13 rebotes) fueron las máximas anotadoras de las vencedoras, seguidas por Martina Gutiérrez, con 11 y 4 asistencias.
En Independiente ratificó su gran momento Iara Parra, con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Guillermina Perticarini llegó a los 11 recobres. Así y todo, no alcanzó y todas las llaves de cuartos de final terminaron 2-0.